Esta semana me he perdido, lo sé…
Pero porque estoy en mil cosas, muchas de ellas relacionadas al blog… Estoy preparando algunas novedades, pero me falta tiempo… Lo que sí os puedo asegurar es que estoy muy ilusionada con lo que quiero hacer, pero no os puedo contar más por el momento.
Y ya que queda tan poquito para el Día de San Valentín, ¿habéis decidido con qué dulce vais a sorprender a vuestra pareja? Si todavía no tenéis una receta, mirad la variedad de propuestas dulces que compartimos en la Revista
DULCE BLOGOSFERA dedicada a este día. Hay tartas, cupcakes, galletas, cake pops, bizcochos y postres riquísimos que enamorarían a cualquiera!
Bueno, vamos al post de hoy.
Una de las cosas en las que he andado ocupada esta semana ha sido en tratar de ubicar (leáse vender) casi 250 cajas de cupcakes que compré a principios de 2013, cuando mi proyecto era vender cupcakes… Pero las cosas no se dieron como esperaba, y desistí de la idea de vender. Pero a partir de ese bache nació este blog, en el que tengo puesta toda mi ilusión.
La cuestión es que con tantas cajas de cupcakes ocupando espacio en mi piso, decidí que era el momento de sacármelos de encima y recuperar la inversión, por lo que los ofrecí por Facebook al precio de costo. Y cual fue mi sorpresa, que los vendí todos el mismo día… Claro! es que el precio era irresistible, ya que los compré al por mayor en Inglaterra, a un costo 3 veces más barato que en España…
Obviamente me he reservado algunas cajas, porque -aunque no para vender- sigo haciendo de vez en cuando cupcakes para casa y para regalar.
Y recordé que cuando empecé con esto, me asusté el día que fui a comprar una caja de cupcakes. Casi 2€!!!! Madre mía!, a cuanto entonces tenía que vender los cupcakes si en el precio tenía que incluir la caja??
Así es que compré una, la desarmé, y me puse a hacer yo misma (con la ayuda de mi marido), las cajas de los cupcakes… Y algo así como esto fue el resultado:
Quedé contentísima con el resultado, y a la gente que las recibió les encantó, porque da cuenta de un trabajo artesanal y cuidado, y de la personalización de toda la presentación.
Así que si no queréis gastaros mucho dinero y queréis sorprender con algo distinto, os animo a hacer las cajas con vuestras propias manos.
Vamos con el paso a paso entonces:
Materiales necesarios:
– 1 caja de cupcakes como patrón
– 1 cartulina
– 1 hoja de cartulina A4 (u otra cartulina)
– 1 pliego de papel celofán transparente
– lana o lazos para un moño
– papel craft
– washi tape, lazos
– fieltro
– pegamento en barra
– tijeras
– clips
1º- Abrimos por completo la caja de cupcakes y la ponemos sobre la cartulina.
2º- Marcamos con un lápiz el contorno del patrón sobre la cartulina.
3º- Recortamos las marcas realizadas
4º- Doblamos todos los lados de la caja, guiándonos por el patrón.
5º- Aplicamos pegamento en barra en el contorno de la ventana de la caja, por el lado de adentro.
6º- Recortamos un rectángulo de papel celofán, que adherimos a la ventana por el interior.
7º- Aplicamos pegamento en los dobleces internos de la caja.
8º- Unimos y pegamos los dobleces a los lados, y colocamos clips para afirmar el pegamento durante unos minutos hasta que los lados hayan quedado bien adheridos.
9º- Marcamos y recortamos también el soporte interno para los cupcakes, siguiendo el patrón de la caja original.
10º- Doblamos los lados que harán la función de paredes del soporte.
11º- Decoramos el costado de la tapa de la caja con un lazo, washi tape, etc… Yo en este caso he utilizado algo que no tengo ni idea cómo se llama… Me han dicho que lo utilizan en albañilería, para revocar paredes… No sé, no sé cómo se llama y tampoco a ciencia cierta para qué sirve (lo siento). Lo encontré en la tienda de los chinos, y es como un lazo de hilos, totalmente calado, y además es adhesivo por una cara. Me pareció ideal para lo que yo necesitaba, pero nadie ha sabido decirme cómo se llama eso. Si alguien de los que me leen en este momento sabe cómo se llama eso, le agradeceré que me lo diga, please!
12º- Enrollamos en nuestra mano lana, que en este caso escogí una que tenía en casa, dando tantas vueltas como queramos darle de tamaño al moño final.
13º- Atamos el rollo de lana por la mitad, formando un moño. Recortamos un corazón sobre fieltro de color rojo (o puedes recortar una flor, una estrella, etc.) y lo aplicamos sobre una tarjeta de papel craft u otro papel que elijas como base. El corazón de fieltro no está pegado, sólo está unido por la lana que se desprende del moño. En esta tarjeta podremos escribir una dedicatoria…
14º- Colocamos el soporte interno dentro de la caja y pegamos el moño de lana con la tarjeta. En lugar del moño de lana podemos poner un moño de regalo, una flor, o algún sticker.
Como veis, la decoración de esta caja está pensada con motivo del Día de San Valentín, pero podéis adaptarla a la ocasión, con otros colores, decorándola con washi tape, stickers o cualquier cosita bonita que se os ocurra.
En la
Revista DULCE BLOGOSFERA hay recetas de
cupcakes de fresa y chocolate blanco (de Sweet & Gifts Marietta),
cupcakes red velvet (de Carri’s Cupcakes);
cupcakes de licor de advocaate y chocolate blanco (de Kids & Chic), así que no tenéis excusa para regalar cupcakes el próximo 14 de febrero, presentados en una linda caja de regalo.
Espero que os haya gustado este DIY, y espero que no sólo el próximo 14 de febrero sino los 365 días del año, celebréis y disfrutéis del amor ♥.
Cariños.
Es una gran idea, porque ciertamente las cajas de cupcakes son bastante caras.
Además te han quedado preciosas, no sé si yo tendré tanta maña.
Un saludo.
Gran idea Flavia!
Me encanta lo que haces y ésta entrada me la guardo! Gracias por el tutorial, es estupendo!
Un beso grande!
Flavia, qué tutorial más interesante!! Realmente siempre he pensado que las cajas de cupcakes eran carísimas y no eran más que un par de trozos de cartulina…
Buenísima la idea de hacerlas en casa!
Espero impaciente que nos desveles los proyectos blogueros que te tienen tan ocupada… 🙂
Un besote!
¡¡¡Una idea estupenda!!! Me ha encantado tu tutorial. ¡¡Te lo compro!! 😉 No hago más cupcakes porque luego no tengo como transportarlos. Gracias.
Qué gran idea!! Verdad que las cajas a veces se disparan de precio y así las puedes hacer a tu gusto. Me encanta tu tutorial!!! Besos.
Ohhhh geniallll es que lo d elas cajas a veces es una pasada…. y como quedan de monas…. me pongo a ello que tengo q entregar un regalito jejejeje, pregunta…. la cartulina cualquiera no? mientras mas gruesa mejor supongo…. un beso… 🙂
Carolina de Carris Cupcake
Carolina, la cartulina normal, queda bastante bien, te lo aseguro. Un beso,
Graciasss ya te enseñaré jijij un beso
Carolina
Ohhh, Flavia, qué pasada de caja. Me encanta, siempre las compro, pero con este paso a paso tan bien explicado, a ver si me animo a hacerlas. Gracias por compartirlo. Un besico y que pases buen fin de semana.
Hola! muchas gracias por el tutorial! está genial!! besis
La idea de la cajita casera me viene genial y me parece estupenda! =)
Me la voy a apuntar porque me pondré manos a la obra seguro! Gracias por explicarlo ^^
Un besote!!
Qué bueno que les haya gustado este tutorial. La verdad es que viene bien tener un patrón o molde por si acaso… Bss
es genial!!!! No se como estarán los precios de las cajas por el resto de las comunidades pero aquí en Santiago de Compostela salen carísimas ( a mi parecer) …. Muchas gracias por ésta idea tan original !!!
Ah!! Pásate por mi blog http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-segundo-premio-liebster-award-siiiii.html …. Se que tienes muchos seguidores ( entre ellos yo) pero tenía que ponerte si o si! Felicidades por el premio Liebster Award!
Hola, Flavia!! He estado buscando tu blog Fanscakes y resulta que ya no existe. Ahora que tienes este? Además hace tiempo que no publicas y no sabía nada de tí. Espero que vaya todo bien. besitos.
tendran una plantilla??