Helado de Lemon Curd
Nunca creí que podía lograr un helado igual a los de las heladerías, hasta que dí con esta receta. Este helado de Lemon Curd no sólo es delicioso, sino que además tiene una cremosidad como la de un auténtico gelato italiano.
En mi último post compartí la receta del Lemon Curd perfecto, que hice a propósito de este helado que llevaba tiempo con ganas de hacer.
A mi hija mayor (de apenas 9 años) le encanta desde siempre el helado de limón. Raro para una niña pequeña, no? Pero así es ella, con gustos fuera de lo común para una niña, y personalmente me encanta que tenga su propia personalidad.
Así es que este Helado de Lemon Curd lo preparé especialmente para Martina, mi niña. Pero ya se ha convertido en el favorito de su papi también, y mío, por supuesto!!
Por supuesto, podéis usar Lemon Curd comprado, que se consigue en tiendas gourmet o tiendas especializadas en productos ingleses… Pero os aconsejo hacer el Lemon Curd casero, y os recuerdo que tenéis disponible en mi blog la receta del Lemon Curd perfecto, y otra versión de Lemon Curd exprés. Así es que no hay excusa para no hacerlo!
Ahora vamos con la receta del Helado de Lemon Curd:
- 1 3/4 taza de nata
- 3/4 taza de leche
- 3/4 taza de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal
- 5 yemas de huevo
- 1 taza de Lemon Curd
- En una cacerola incorporar la nata y la leche. Añadir 1/2 taza de azúcar y llevar a fuego medio.
- Aparte, en un bol pequeño, batir las yemas de huevo. Añadir el 1/4 taza restante de azúcar y batir hasta lograr una consistencia homogénea. Reservar.
- Cuando la mezcla de nata y leche empiece a soltar vapor, añadir poco a poco la mezcla de leche a la mezcla de yema de huevo en pequeñas cantidades (preferentemente a cucharadas), batiendo constantemente. Cuando se haya añadido más o menos la cuarta parte de leche, añadir el resto de una vez y remover.
- Volver la mezcla a la misma cacerola y continuar la cocción a fuego lento. Revolver constantemente. No permitir que la mezcla hierva y continuar la cocción hasta que la mezcla cubra el dorso de una cuchara, dejando una fina capa adherida pero todavía líquida.
- Retirar del fuego y colar la mezcla con un colador, para descartar cualquier resto de huevo cocido y para asegurar una textura suave y cremosa.
- Cubrir con film transparente y refrigerar hasta que esté completamente frío. Preferentemente, refrigerar toda la noche.
- Una vez que la mezcla ha enfriado toda la noche, habrá tomado más consistencia. Ahora, verter la mezcla en una máquina para hacer helados y seguir las instrucciones del fabricante para la congelación.
- Una vez que la mezcla ha logrado la consistencia cremosa del helado, agregar la taza de Lemon Curd y continuar la congelación en la heladera durante otros 5-10 minutos. El Lemon Curd se mezclará en el helado por completo.
- Una vez que el helado se ha batido por completo, apagar la máquina y transferir el helado a un recipiente y colocarlo en el congelador para lograr la firmeza del helado.
- Espolvorear con ralladura de limón al momento de servir, y a disfrutar!
- ♥ Con esta receta se consigue 1 kilo de helado.
Un helado suave, cremoso y exquisito. Perfecto para saborear en colores!!!
Y si queréis ver más helados, os invito a conocer las recetas que tengo publicadas en mi blog cliqueando AQUÍ.
Porque un verano sin helados… no es verano!
me parece espectacular el helado, lo probaremos.
besos crisylaura
Realmente espectacular… Si lo hacéis contadme qué tal! Besos