Tartaletas de cerezas {mini cherry pies}
En tiempo de cerezas no puedo dejar escapar la oportunidad de zamparme todas las que pueda, jeje!! Me encantan!!! Y estas Tartaletas de cerezas, ha sido uno de los más deliciosos descubrimientos del verano…
Las cerezas de temporada están riquísimas, y además, se consiguen a buen precio, así es que no hay excusa para no disfrutarlas y probar distintas recetas con esta fruta, auténtico placer de dioses.
Tanto me gustan, que recientemente una amiga me invitó a su terreno, donde tiene un montón de cerezos, y aproveché para colgarme de los árboles con tal de coger las mejores cerezas. Esas, las que uno mismo cosecha, son las que saben más rico!!!
Si estáis atentos a mi blog recordaréis que ya hice unas Tartaletas de chocolate, mascarpone y cerezas al vino. Buenísimas también. Pero éstas de ahora son más bien para acompañar un café, y las primeras, mejor como postre.
Seguro queréis la receta más que todo el rollo que os estoy contando, así es que ahí vamos:
- 265 g de mantequilla fría troceada
- 390 g de harina
- 70 g de agua fría
- 2 cucharadas de azúcar
- una pizca de sal
- 800 g de cerezas deshuesadas
- 225 g de agua
- 150 g de azúcar
- 30 g de maicena
- Verter todos los ingredientes en un bol y mezclar con batidora eléctrica hasta integrar toda la masa. Seguidamente, formar una bola y dividir en dos partes. Envolver por separado en film de cocina y reservar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
- [En Thermomix, colocar todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 6].
- Lavar y deshuesar las cerezas. Recordar que la cantidad debe pesar 800 g de cerezas sin hueso.
- Meter las cerezas con el agua dentro de un cazo y poner a fuego medio hasta que el agua empiece a hervir. Después dejar en el fuego durante 10 minutos más.
- Mientras tanto, mezclar el azúcar y la maicena en un cuenco y, una vez pasados los 10 minutos, añadir la mezcla al cazo. Remover y dejar en el fuego 5 minutos más.
- Después retirar del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
- Precalentar el horno a 180 ºC y sacar del frigorífico una de las bolas.
- Sobre la encimera enharinada estirar la masa con un rodillo hasta obtener una capa uniforme de unos 2 milímetros de grosor.
- Cortar un círculo un poco más grande que los moldes a utilizar, y presionar sobre la base, cortando los lados sobrantes de masa, pasando un rodillo por encima para cortarla. Repetir para cada molde.
- Verter el relleno dentro de todas las tartaletas.
- Sacar la otra porción de masa del frigorífico y estirar con el rodillo. A continuación, cortar en tiras y colocarlas sobre las tartaletas formando un enrejado. Apretar bien con los dedos en los bordes para que la masa se pegue y cortar lo que sobre.
- Opcionalmente, pintar con un huevo batido.
- Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, colocando las tartaletas en la parte inferior del horno.
- Enfriar por completo antes de desmoldar.
Me encantaron… Espero que a vosotros también!
He hecho la receta y la masa no sé puede trabajar, se pega a todo, aunque le eches harina es imposible manejarla, se pega o de rompe. Qué decepción ?
Ohhh, qué lástima Esther.
La verdad es que se ablanda muy rápido cuando va perdiendo el frío de la nevera. Lo mejor es ir sacando trozos pequeños y estirar mientras el resto se queda en la nevera.
No obstante, con la harina de la mesada para mí fue suficiente…
Y te puedo asegurar que la masa es perfecta una vez horneada…