Raviolis con pesto de tomates secos
Soy una fanática de las pastas (y la pizza, jejeje!!). Me encanta la cocina italiana! En casa no hay semana que no comamos pasta, y es difícil que un sábado no hagamos pizza, casera por supuesto.
La pasta me gusta de todas las formas, con salsas, en ensaladas, con verduras, con carne, con pollo…. En fin, me chiflan las pastas!!! Hoy os comparto una de mis versiones favoritas: los Raviolis con Pesto de Tomates Secos. Es sencillamente espectacular.
Los pestos me parecen una de las salsas que mejor le combinan a las pastas. Recordáis este Pesto de Pistachos que hice para acompañar espaguetis? Bueno, sinceramente, si tuviera que elegir entre el Pesto de Pistachos y este Pesto de Tomates Secos, no sé con cuál me quedaría…
Este Pesto de Tomates Secos, a los raviolis, le van perfectamente, pero podría acompañar cualquier pasta, por supuesto.
En esta ocasión, escogí unos raviolis de atún y tomate (de la marca Rana). Buenísimos!!! Claro, cualquier otro relleno igual quedaría bien, pero tengo que decir cuando algo me gusta de verdad, aunque no me paguen por ello, jejejeje!
Bueno, vamos con la receta:
- - 500 g de raviolis (u otra pasta fresca)
- - sal
- - 12 tomates secos
- - 50 g de avellanas tostadas
- - 50 g de queso parmesano rallado
- - 1 diente de ajo
- - 4 ó 5 ramitas de albahaca
- - 1 taza de aceite de oliva
- Dejar los tomates en remojo con agua templada durante 20 minutos. Escurrirlos y trocearlos.
- Lavar las hojas de albahaca y secarlas. Pelar el diente de ajo y picarlo fino.
- En el vaso de la batidora, incorporar las hojas de albahaca, los tomates, el ajo, las avellanas y el queso parmesano. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
- Añadir el aceite y seguir batiendo hasta integrar.
- Cocer los raviolis en agua hirviendo con sal, el tiempo indicado por el fabricante para que queden al dente. Escurrirlos y servir con el pesto de tomates secos.
- Dejar los tomates en remojo con agua templada durante 20 minutos. Escurrirlos.
- Lavar las hojas de albahaca y secarlas.
- Pelar el diente de ajo e incorporarlo en el vaso de la Thermomix junto con las hojas de albahaca, los tomates, las avellanas y el queso parmesano. Programar 5 segundos/velocidad progresiva 5-8.
- Añadir el aceite y programar otros 5 segundos/vel 5 hasta integrar.
- Cocer los raviolis en agua hirviendo con sal, el tiempo indicado por el fabricante para que queden al dente. Escurrirlos y servir con el pesto de tomates secos.
- ♥ El triturado dependerá del gusto de cada quien. Personalmente me gusta que queden pequeños trocitos de la avellana y los tomates, pero si te gusta más pastoso, tritura más tiempo los ingredientes.
- ♥ Siempre que los ingredientes estén a temperatura ambiente, no es preciso calentar el Pesto.
- ♥ Puedes preparar el Pesto y conservar o congelar para próximos usos. Te sacará de un apuro cuando necesites preparar algo rápido y fácil.
En menos de 10 minutos tendréis un plato muy fácil de preparar, y realmente delicioso.
Cuando probéis este Pesto de Tomates Secos se convertirá en un fichaje de vuestra cocina. En casa, cuando preparo, doblo las cantidades para tener de reserva. Lo guardo en un frasco de cristal y a la nevera! Hasta para untar tostadas queda bien!
Buon appetito!!!