Mini Bundt cakes de nutella con salsa de baileys
No podréis resistiros a esto…. Os lo aseguro…. Estos Mini Bundt Cakes de Nutella están de muerte lenta… Lo que los hace más deliciosos sin duda es la salsa de Baileys y chocolate blanco. Con eso, ya os podéis imaginar…
Lo siguiente que os tengo que contar es que esta receta la hago para seguir participando en el Concurso del Blog de Ainhoa «Cookcakes de Ainhoa«. Ya os conté en mi post anterior que ella está organizando un fantástico concurso, y con esta receta quiero tener una segunda oportunidad… porque tiene unos premios maravillosos, y porque ella es tan divina que me da mucho gusto poder colaborar en este reto que nos ha marcado.
En esta ocasión, he «tuneado» un poco la receta de los Bizcochitos de Nutella que hicieron Tamara y Gema (de «El Secreto Endulzado«) para la sección de Ainhoa «El invitado del mes». Me pareció una receta con muchas posibilidades, y por los ingredientes, ya me parecían tentadores de por sí. Mi toque ha sido la salsa de Baileys, que os puedo garantizar, queda de escándalo. Ummmmm!!!!!!
Estos Mini Bundt Cakes, así solitos, están super tiernos, sabrosos, buenísimos…. Pero es que la salsa de Baileys le queda… de maravilla.
Me imagino que queréis la receta, ¿no? Y si os digo que además es super fácil de hacer?
- - 125 g de Nutella
- - 125 g de mantequilla sin sal
- - 4 huevos M
- - 125 g de azúcar blanco
- - 125 g de harina integral
- - ½ cucharadita de levadura
- 100 g de chocolate blanco
- 110 ml de nata para montar
- 1 cucharada de miel
- 25 g de mantequilla
- 25 ml. de Baileys
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En un bol pequeño, colocar la mantequilla y la nutella, y calentar al microondas un minuto. Remover hasta integrar bien y reservar. En un bol aparte, batir los huevos con el azúcar blanco. A continuación, incorporar la mezcla de mantequilla y nutella. Batir hasta lograr una mezcla homogénea. Por último, añadir la harina junto a la levadura (previamente tamizadas), y remover hasta integrar todos los ingredientes.
- {En Thermomix: Incorporar la Nutella y la mantequilla en el vaso y programar 2 min/70ºC/vel 2. A continuación, programar velocidad 3 sin tiempo, y añadir el azúcar y los huevos uno a uno por el bocal. Parar el programa. Por último, añadir la harina y la levadura previamente tamizadas y programar 10 seg/vel 3. Terminar de integrar la mezcla con una espátula}.
- Rociar el molde de mini bundt cakes con spray desmoldante, o engrasar con mantequilla. Volcar la preparación en cada cavidad hasta una 3/4 parte.
- Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, pinchar con un palillo, y si sale limpio, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Desmoldar los mini bundt cakes pasados 10 minutos de enfriamiento, y dejar templar.
- Derretir el chocolate a baño María o en el microondas, con mucho cuidado para que no se queme.
- Aparte, en un cazo pequeño, hervir la nata con la miel y volcar de a poco pero rápidamente sobre el chocolate, sin dejar de revolver con una espátula o batidora de alambre, hasta integrar y evitando que queden grumos.
- Una vez que tengamos una mezcla uniforme agregar la mantequilla cortada en trocitos y remover hasta que se derrita. Dejar enfriar la salsa unos 15 minutos y agregar el Baileys. Remover la salsa y dejar enfriar unas dos horas en la nevera para que tome un poco de cuerpo.
- ♥ Vuelca la salsa de Baileys en los Mini Bundt Cakes al momento de servir, y decora con una frambuesa para dar un toque ácido y de color. Queda espectacular. Querrás comerte la salsa de Baileys a cucharadas...
- ♥ Esta misma receta puede hacerse en un molde grande, de Bundt Cake, o en un molde tradicional redondo o rectangular. En definitiva, es un bizcocho.
- ♥ En lugar de salsa de Baileys puedes espolvorear los Mini Bundt Cakes con azúcar glas...
Lleva harina integral, así es que podríamos decir que es dietético, ¿no? Jejejeje!!! Qué va!!! estos Mini Bundt Cakes de Nutella no son aptos para dietas!!! Pero como estamos prontos a las fiestas navideñas, hay que permitirse uno que otro caprichito dulce… Y este, es de esos a los que nadie se puede resistir!!
Y si sois adictos a la Nutella, os recomiendo también probar el Semifreddo de Nutella cuya receta encuentras en este post.
Y deseadme suerte en el Concurso de Ainhoa!!!
Cariños,
pero bueno que bizcochitos mas ricossssssssssss!!!!!!!!!!!!ya me habias ganado con la nutella pero ya es que con el beileysme has requeteganadooooo jajajjaja me encantaa!!!!! Enhorabuena por esta recetaa, mucha suertee!!
Gracias María José! es verdad, el Baileys le queda de escándalo!!! Me encantó!! Me encantaría que probaras esta receta y me cuentes!
Menuda pinta, con lo que nos gustan en casa los bundt cakes..me la apunto!
Qué pintaza que tienen! Y esa salsa me llama a gritos!
La salsa de Baileys es lo mejor!!! tentadora a más no poder…
Me alegra que te haya gustado Isabel.
Cariños,
Y si te gustan los bundt cakes, uno mini es auténtica tentación!
Que pinta!!!! Una preguntina, se podría hacer en un molde grande en vez de en varios pequeños? Es que no tengo pequeños :(. Gracias!
Claro que sí Marta! Sólo tienes que tener en cuenta que necesitará más tiempo de horno. Aproximadamente 50-60 minutos.
Una fotografia preciosa que invita a comerse no UNO sino todos los mini cakes!!!!! y no me queda la menor duda de que están super ricos!!!! suerte en el concurso!!!!! un beso
Gracias Mariana!