Sopa de tomate al estilo polaco
Esta es una sopa que me enseñó mi querida amiga Alexandra, de Polonia, con quien compartimos piso en su época de estudiante Erasmus y mi época de inmigrante recién aterrizada en España, hace ya más de diez años…
La sopa de tomate de mi amiga Ola (el diminutivo de Alexandra en Polonia) es una receta a la que recurro muchísimo en el invierno. En casa nos encanta. Está riquísima. Incluso a mis pequeñas les fascina.
Me encanta el color, el sabor, la textura de esta sopa. En definitiva, que me chifla.
Pero lo mejor de todo es que es super fácil de hacer. Así es que viene bien tanto como primer plato, o como alternativa saludable para cenar.
- - 2 litros de caldo de pollo
- - 1 zanahoria
- - 1/2 taza de arroz
- - 2 tomates grandes
- - 1 cda. de mantequilla o margarina
- - 3/4 taza de tomate frito
- - 3 cdas. de nata líquida para cocinar
- - sal, pimienta, pimentón dulce y perejil picado fresco a gusto
- Preparar el caldo en una olla y añadir la zanahoria cortada en rodajas finas junto con el arroz.
- Mientras, pelar y trocear los tomates en cubitos bien pequeños, y sofreirlos en una sartén con la mantequilla. Comprobar cuando estén las rodajas de zanahoria tiernas y el arroz casi hecho, y cuando los tomates estén deshechos y sofritos, añadirlos al caldo junto con el tomate frito.
- En un vaso aparte, retirar un poco de caldo y añadir en éste la nata y remover. Posteriormente, añadir la mezcla de caldo y nata a la olla mientras el caldo hierva, y remover rápido para integrar la nata y evitar que cuaje.
- Añadir la sal, pimienta, pimentón dulce y perejil picado a gusto.
- Y a disfrutar!
Sin duda es una de las sopas más ricas que he probado. Por favor anímate y pruébala. Estoy segura que te gustará.