Bundt cake de limón y queso, super esponjoso
Llegan los primeros fríos del otoño y con él las ganas de un café o un té cada tarde… Eso sí, acompañado con un dulce, mucho mejor. Y con algo tan simple pero tan rico como este Bizcocho de limón y queso, creo que es suficiente para merendar.
He dicho simple, sí. Este Bizcocho de limón y queso es muy sencillo, fácil de hacer, nada sofisticado, pero está buenísimo. El queso le aporta un esponjosidad tal, que es simplemente delicioso. Y si no me crees, fíjate en el corte:
Y estoy contenta además porque con este Bizcocho de limón y queso he estrenado mi molde Nordic Ware Cathedral. He quedado fascinada con el resultado. Me parece un acabado perfecto y muy muy bonito. ¿A que sí???
Sin duda es un molde caro, pero el acero con que está hecho creo que lo hace eterno, así es que merece la inversión. Y cuando miro de nuevo las fotos de este bizcocho… sinceramente me entra por los ojos… ¡Estoy deseando comprarme otro modelo Nordic Ware!!! Oye, que parece que Nordic Ware me pagara por hacer publicidad, y nada más lejos de la realidad… Lo cierto es que si algo me gusta, también me gusta recomendarlo…
Pero obviamente lo que sí vengo a recomendarte en este post es la receta de este delicioso y esponjoso Bundt cake de limón y queso, así es que ahí va:
- - 185 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- - 185 g de queso crema, tipo filadelfia
- - 1 cda. de ralladura de limón
- - 330 g de azúcar
- - 3 huevos
- - 150 g de harina leudante (harina de repostería con levadura)
- - 150 g de harina común
- - azúcar glas para espolvorear (opcional)
- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde.
- Batir con batidora eléctrica la mantequilla, el queso y la ralladura de limón hasta que la mezcla se torne de color claro.
- Añadir el azúcar y continuar batiendo hasta integrar.
- Incorporar los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén todos incorporados.
- Agregar las harinas previamente tamizadas en dos tandas y batir a velocidad baja hasta integrar.
- Volcar la preparación en el molde y hornear durante 1 hora aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
- Cuando esté listo, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar pasados los 10 minutos, y nunca más tarde de los 15 minutos, a fin de evitar que el bizcocho se rompa.
- Espolvorear con azúcar glas a gusto.
- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde.
- En el vaso, incorporar la mantequilla, el queso y la ralladura de limón y programar 20 segundos/velocidad 3. Incorporar el azúcar y programar nuevamente 20 seg/vel 3.
- Volver a programar velocidad 3, pero esta vez sin tiempo, e incorporar por el bocal los huevos uno a uno, hasta que todos hayan quedado integrados en la mezcla.
- Agregar las harinas previamente tamizadas en dos tandas, programando para cada tanda 7 seg/vel 3. Terminar de integrar con una espátula a mano.
- Volcar la preparación en el molde y hornear durante 1 hora.
- ♥ Para evitar que el bizcocho se pegue al molde y se rompa, es imprescindible engrasar muy bien el molde. Si se trata de un modelo de Nordic Ware, recomiendo usar spray antiadherente, ya que llega a todos los rinconcitos del molde y nunca me ha fallado. Nada se pega.
- ♥ Es importante desmoldar el bizcocho entre los 10 y los 15 minutos después del horneado. Antes o después de ese tiempo se corre el riesgo de que el bizcocho se rompa.
Ahora bien, te cuento que me gusta preparar algo dulce cada fin de semana, y mejor si me dura algunos días para tener un placer cada tarde a la hora del té… Y este Bizcocho de limón y queso la verdad es que es ideal para hacer un guiño dulce a nuestra rutina diaria…
Si te gustan los Bundt Cakes, recuerda que en mi blog tienes además las siguientes recetas:
♥ Bundt Cake de chocolate relleno de queso
♥ Bundt Cake húmedo de melocotones y aceto balsámico
♥ Bundt Cake de manzanas caramelizadas
A mí me encantó este Bundt cake de limón y queso. Espero que a ti también te haya gustado.
Hola! nos encantan los bundt cakes pero hasta ahora no hemos hecho ninguno con queso así que nos apuntamos la receta! besis
Pues el queso le aporta una buena dosis de sabor y esponjosidad!