Acerca de

En España hay una expresión que me encanta: «flipando en colores», y se utiliza cuando algo te sorprende, te alucina, te maravilla, te gusta.

Disfruto cocinando y decorando dulces, pero más disfruto cuando saco sonrisas y «ummms!» en quienes los prueban, y los “aprueban”, y me dicen que están bonitos, pero sobre todo “ricos”. Me gusta la comida que «entra por los ojos», y de ahí que el nombre de este blog haga referencia a la expresión adaptada al instante cuando estamos deleitando algo en nuestra boca, «saboreando» los colores que llegaron antes a nuestra retina, el aroma que nos hizo desear probar ese plato o dulce, degustando el sabor de las cosas ricas hechas con cariño.

Saboreando en colores es el espacio donde comparto propuestas para deleitar en cualquier momento, pero sobre todo, para las ocasiones especiales, tanto las del día a día como para las pequeñas celebraciones familiares. Aquí encontrarás propuestas fáciles, prácticas y factibles para hacer en casa, de dulces especialmente, pero también una selección de aperitivos salados. Además, en la mayoría de los casos, podrás encontrar también las recetas adaptadas al gran descubrimiento de nuestra cocina: la Thermomix.

Flavia

DETRÁS DEL BLOG

Mi nombre es Flavia. Soy argentina-española, y resido en Granada hace más de diez años, a donde llegué con una beca para completar un Máster y, enamorada y embrujada por la hermosa ciudad, me quedé…

Trabajo en una ONG de cooperación internacional, y he de decir que amo mi trabajo y lo que hago, aunque a menudo el ritmo me estresa y busco vías de desconexión. La cocina y la repostería son esa vía. Cabe advertir que soy autodidacta, así que aquí comparto mi aventura cocinando, horneando y decorando.

Lo que más me gusta de la repostería y la pastelería, es que siempre están presentes en momentos especiales: en las celebraciones, en las tardes de los domingos en familia y entre amigos/as, y por eso me gusta aún más…

Este blog se lo dedico a mi madre y a mis hijas. A mi madre, para rendir homenaje a su arte y a todo lo que me dio y enseñó (es una excelente cocinera y repostera, y además una artista de las artesanías). Y se lo dedico también a mis hijas, como un dulce legado al que puedan recurrir algún día cuando busquen ricas recetas para deleitar y endulzar sus vidas.

Espero que te guste…

Flavia