Polos helados de frutas, muy fáciles de hacer
Como buen verano que se precie, no puede faltar el helado! Y a mis niñas, ya ni te cuento… quieren helado a todas horas. Haciéndolos en casa, es una buena excusa (y causa) para que coman fruta y aprendan a deleitar los sabores naturales y caseros. Y la verdad es que los resultados obtenidos con las distintas recetas que he publicado y que podrás ver AQUÍ, han hecho a mi familia muy feliz! Y yo, por supuesto, sacando pecho con mis exquisitos sabores…
Esta vez, te traigo una propuesta super fácil de hacer, y extra rica: Polos helados de frutas. De verdad, muy fáciles, y con un sabor espectacular que no dejará indiferente a nadie.
La fusión de tres frutas es impresionante: una capa de helado de frambuesas, y otra de mango y maracuyá, conocida también como «fruta de la pasión». De verdad, de verdad de las buenas, estos polos helados de frutas están riquísimos.
- - 150 g de frambuesas
- - 1/3 taza de azúcar
- - 3 cdas. de yogur griego
- - 2 maracuyás
- - 150 g de mango
- - 1/3 taza de azúcar
- - 3 cdas. de yogur griego
- - licuadora
- - colador
- - moldes para polos helados
- Licuar las frambuesas junto con el azúcar primero, y luego agregar el yogur griego y mezclar. Reservar.
- [En Thermomix: Colocar las frambuesas junto el azúcar en el vaso y programar 10 seg/vel 7. Añadir el yogur y programar otros 10 seg/vel 4. Reservar.]
- Cortar los maracuyás al medio y colar la pulpa reservando también las semillas.
- Licuar el mango cortado en cubos junto con la pulpa de maracuyá y el azúcar (sin las semillas). Una vez triturada la fruta añadir el yogur y mezclar unos segundos más. [En Thermomix, programar 20 seg/velocidad progresiva 7-10. Añadir el yogur y programar 10 seg/vel 4].
- Para limpiar las semillas, colocarlas en un colador debajo del agua del grifo y presionarlas con una cuchara para retirar la película que las recubre.
- Colar las semillas y añadirla a la mezcla de mango/maracuyá y yogur griego. Reservar.
- Colocar ambas preparaciones en los moldes para helados, insertar un palito de helado y llevar al freezer hasta solidificar.
- ♥ Desmolda los helados pasando los moldes por agua caliente, y a disfrutar!
- ♥ Puedes usar las frutas que más te gusten!
Me encanta cómo se ven las semillas de los maracuyás, pero están puestas sólo a título decorativo, así es que, si no te gustan, puedes descartarlas… (pero a que se ven bonitas???, jejeje).
Bueno, bueno, y a mis hijas, los colores tan llamativos de estos helados les ha entrado por los ojos, y se los han comido saboreando frutas y yogur (sin ser conscientes, claro). Todo sano y natural!
Juro que repito estos helados! 😀
Están para relamerse, sobre todo la capa de mango y maracuyá…. Es todo un deleite para el paladar!