Helado de queso y moras: Lo mejor del verano!
La ola de calor de esta semana me tiene agotada. No quiero hacer nada… ni cocinar… Por suerte, el sábado preparé un delicioso helado, que ahora mismo estoy disfrutando mientras escribo este post. Está archirequetebueno!!!!!! Tan rico, pero que tan rico, que sin duda se queda en mi recetario para repetir cada verano dos o tres veces…
Y para colmo de bienes, es muy fácil de hacer.
Es un helado realmente irresistible, super cremoso, y la fusión de la fruta con el queso, la verdad que la ideal. Soy capaz de apostar que supera cualquier reto comparativo de helados de queso y frutas…
E insisto, fácil de hacer. Aquí os dejo con la receta:
- 1 taza de moras frescas o congeladas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2-3 cucharadas de agua
- 220 g de queso crema, tipo filadelfia
- 150 ml (2/3 taza) de nata líquida para montar, bien fría (crema de leche/crema batida)
- 65 g (1/3 taza) de azúcar moreno (clara)
- Ralladura de ½ naranja
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal marina
- En una cacerola calentar todos los ingredientes a fuego lento. Revolver con frecuencia hasta que hierva. Reducir por un minuto o dos y retirar del fuego. Dejar enfriar y congelar posteriormente en un recipiente hermético.
- En un bol batir el queso crema, la nata y el azúcar hasta que esté suave. Añadir la ralladura, la vainilla y la sal. Mezclar hasta formar una crema homogénea e incorporarlo en la heladera eléctrica, usándola de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladera eléctrica, deberás guardarlo en el congelador de 6 a 8 horas, sacando el helado cada media hora y revolviéndolo, para evitar que el helado se cristalice; de esa manera conseguimos mantener la cremosidad. Repite este proceso (de sacar del congelador y revolver) al menos 5 veces, o hasta que el helado esté completamente congelado.
- Colocar en el vaso la mariposa en las cuchillas e incorporar el queso crema, la nata, el azúcar, la ralladura, la vainilla y la sal. Programar 1 minuto a velocidad 3,5 o hasta que la mezcla esté completamente cremosa y haya tomado cuerpo y consistencia (casi como la nata montada).
- Congelar el helado de queso de 6 a 8 horas, o toda la noche. Pasado ese tiempo, sacar el helado del congelador y trocearlo para incorporarlo al vaso de la Thermomix. Programar 20 seg/vel 7, y aumentar el tiempo si es necesario, hasta comprobar que el helado ha vuelto a tener la textura cremosa. Con esto los cristales formados durante la congelación se romperán y el helado volverá a ser cremoso.
- Una vez que el helado de queso está terminado, incorporar la mezcla de moras (apenas descongelada) y fusionar con una cuchara con movimientos muy suaves. La idea es que se distingan ambos sabores y colores. Como dice el dicho "juntos, pero no revueltos". Congelar nuevamente juntos y cuando esté listo, servir y a disfrutar!
Por favor, prométeme que probarás esta receta!!! Estoy segura que te va a encantar!
Hola, he realizado esta receta este fin de semana con la Thermomix. Hasta la parte previa a congelar, muy bien de sabor y de textura. Pero a la hora de volver a pasar por la Thermomix una vez congelada la masa unas 6-8h, muy mal, le costó mucho a la máquina, y me quedó como con grumos por mucho que le puse a la máquina. Era para saber en qué he podido fallar 🙁
Hola!! tienes que trocear bien el helado para que la Themomix no te ponga resistencia y lo triture todo. Si está muy duro el helado, puedes darle más velocidad hasta conseguir de nuevo la textura cremosa. Y de nuevo al congelador. Si todavía lo tienes, puedes intentarlo todavía.
Cariños,