Tarta de limón con frambuesas y limoncello
Con esta estupendísima Tarta de limón con frambuesas y limoncello celebro en mi blog el Día de la Madre. El domingo pasado se festejaba en España, y hoy, 10 de mayo, se celebra en otros países de América Latina…
La excusa me viene perfecta para compartir la receta de esta Tarta que hice hace un tiempo y que tenía pendiente publicar. Es una tarta perfecta para regalar y saborear en el Día de la Madre!
Esta Tarta de limón con frambuesas y limoncello es una fusión de una receta que una vieja y querida amiga me dió, para hacer simplemente un bizcocho de limón… Riquísimo por cierto. Pero esta vez utilicé este bizcocho para componer esta Tarta con frambuesas y limoncello con la que soñaba desde hace un tiempo, jejeje!!!
Y es que la combinación ácida que da la fusión del limón y la frambuesa me encanta! Esta Tarta de limón con frambuesas y limoncello es fresca y deliciosa. No puedo decir más. Tienes que probarla, así es que te dejo a continuación la receta:
- - 125 g de harina para bizcochos (1 taza)
- - 220 g de azúcar (1 taza)
- - 5 huevos
- - el zumo de un limón
- - ralladura de un limón
- - 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- - 250 g de queso mascarpone
- - 200 ml de nata para montar (35% MG)
- - 30 g de azúcar glas (1/4 taza)
- - 2 cdas de limoncello
- Relleno y decoración
- - Frambuesas
- - Swiss Meringue Buttercream (Crema suiza de merengue y mantequilla)
- Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Batir en un bol la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una pasta suave y cremosa.
- Añadir las yemas de huevo, una a una mientras se mezcla con una espátula, y continuar batiendo hasta integrar.
- Incorporar el zumo y la ralladura de limón e integrar.
- A continuación, incorporar la harina previamente tamizada y batir nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea.
- Finalmente, batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior, con movimientos suaves y envolventes.
- Volcar la preparación sobre un molde previamente engrasado (con mantequilla o spray antiadherente) y hornear 40-45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
- Montar la nata con batidora eléctrica y añadir el mascarpone, previamente batido también.
- Incorporar el azúcar glas y el limoncello, e integrar.
- Partir el bizcocho en capas y rellenar con la crema de limoncello y mascarpone, intercalando frambuesas con la crema.
- Cubrir la tarta con la Swiss Meringue Buttercream, decorando a gusto.
- ♥ La receta de la Swiss Meringue Buttercream está disponible en mi blog, en el siguiente enlace http://saboreandoencolores.com/2013/11/como-hacer-swiss-meringue-buttercream/ Añade 2 cdas. de limoncello a esta crema y voilá!
El bizcocho es bastante fresco y húmedo, efecto que aporta la cantidad de zumo de limón añadido. Y junto a las frambuesas y la crema de limoncello y mascarpone, el resultado no puede ser mejor.
Tal como indico en la receta, la decoración de cobertura está hecha con Swiss Meringue Buttercream, que para mí es una de las mejores cremas para decorar. Es sabrosa, suave de sabor y textura, pero firme de consistencia para mantener una buena y bonita decoración. En este POST tienes la receta.
Si te gustó la decoración y se te da un poco bien la manga repostera, el efecto está logrado con una boquilla de estrella abierta (Wilton 6B), y se hace formando un «seis» al revés, siempre empezando del círculo hacia arriba. Con tres seis al revés que practiques, te darás cuenta que la decoración es bastante fácil.
La flor de la decoración está hecha con Pasta de Goma. Puedes adquirirla en cualquier tienda de repostería, o bien hacerla en casa si tienes los ingredientes necesarios. En este POST tienes la receta por si te animas a hacer la pasta de goma casera. Eso sí, modelar flores no es tan fácil y necesitarás algo más de práctica para lograr un buen resultado. La flor de esta tarta intentó ser una peonía, pero como soy autodidacta y me atrevo con cualquier cosa, sin la práctica suficiente esta flor fue el resultado. No está del todo mal, pero no parece una peonía, jeje!!
Bueno, te recuerdo que si eres adicto/a a las tartas, tengo un Tablero dedicado exclusivamente a las TARTAS, así es que espero me visites más.
Gracias por estar ahí 😉