Tarta Bombón
Esta Tarta Bombón es una receta de mi hermana Patricia, y que hoy le robo para compartirla con vosotros. Para los amantes del dulce de leche y el chocolate, esta Tarta Bombón es verdadero placer.
Cabe destacar que además del dulce de leche y la cobertura de chocolate, esta Tarta Bombón está también rellena de Mantecol, una especie de turrón semiblando a base de maní muy popular en Argentina. Es una auténtica delicia, y en mi país es uno de las golosinas típicas a lo largo de todo el año, pero especialmente en Navidad.
La receta de esta Tarta Bombón es super fácil:
- - 1 huevo mediano
- - 1 yema de huevo
- - 100 gs de azúcar
- - 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- - 250 g de harina
- - 200 g de dulce de leche
- - 110 g de mantecol*
- - 200 g de chocolate negro fondant
- - 50 g de chocolate blanco fondant
- Preparación
- Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta lograr una pasta homogénea.
- Añadir el huevo y la yema. Batir todos los ingredientes e incorporar el harina poco a poco, tamizada para evitar grumos. Amasar hasta unir todos los ingredientes.
- [En Thermomix: incorporar todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 6].
- Envolver la masa en un film, o en una bolsita de refrigeración, y guardar en la nevera (heladera, frigo) por una hora mínimo. Así se conseguirá estirar más fácilmente la masa.
- Pasado ese tiempo, estirar la masa para la base. Primero, cubrir un molde con mantequilla y luego espolvorearlo con harina para evitar que la preparación se pegue y facilitar su desmolde. En mi caso, he utilizado un molde rectangular desmontable. Ahora, espolvorear la mesada con un poco de harina y con un rodillo (palo de amasar) estirar la masa al tamaño del molde y cubrirlo. Pinchar la masa con un tenedor sobre la superficie y hornear 20 minutos en horno precalentado a 180ºC.
- En un bol, mezclar el dulce de leche con el Mantecol troceado y cubrir la base horneada.
- Derretir el chocolate negro y volcarlo de inmediato sobre la mezcla de dulce de leche.
- Una vez que la cobertura de chocolate se haya enfriado, derretir el chocolate blanco y decorar con líneas uniformes sobre la superficie.
También os recuerdo que si tenéis Thermomix, podéis hacer el Dulce de Leche casero. En ESTE LINK os compartí ya la receta.
Eso sí, no digáis que no os advertí: esta Tarta Bombón es un pecado para quienes están a dieta, jeje!!!
Por cierto, ¿queréis probar un poquito?
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy… En unos días vengo con más!
Besos,