Mince Pies
Estos mini pastelitos son verdaderamente deliciosos y con un sabor navideño que se te quedará para siempre guardado en el paladar de los dulces recuerdos, jeje! Si no habéis probado aún los Mince Pies, no dejéis escapar la oportunidad de hacerlos en estas navidades.
Los Mince Pies son unos pastelitos dulces típicos del Reino Unido, que se consumen tradicionalmente en Navidad y Año Nuevo. Su origen se remonta a la Edad Media, y en ese entonces el relleno llevaba también carne picada.
Tienen una presentación muy bonita, y son fáciles de hacer. Pero sobre todo, destaco el sabor. Es una auténtica delicia.
Vamos ahora con la receta:
- - 1 naranja
- - 1 limón
- - 50 g de azúcar moreno
- - 1 manzana golden en mitades, sin piel ni semillas
- - 15 g de mantequilla
- - 50 g de pasas sultanas
- - 50 g de pasas moscatel
- - 4 orejones de albaricoque (damascos) cortados en trozos pequeños
- - 25 g de almendra cruda triturada pequeña
- - 1 cdta. de mezcla de especias (canela, nuez moscada, clavo y jengibre)
- - 25 g de vinagre de manzana
- - 15-20 g de brandy
- - 200 g harina de repostería
- - 130 g de mantequilla fría en trozos pequeños
- - 1 pellizco de sal
- - 2 cdas. de azúcar glas
- - 2 huevos
- Trocear la manzana en cubitos pequeños y, en un cazo, mezclar con el resto de ingredientes (sólo la ralladura de la naranja y el limón). Cocer 15 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Retirar y verter la mezcla en un recipiente hermético, dejar templar y reservar en el frigorífico.
- [En Termomix: Quitar la piel de la naranja y del limón (sin la parte blanca) y colocarla en el vaso junto con el azúcar. Pulverizar 15 seg/vel 10. Cortar la manzana en trozos y añadirla al vaso. Trocear 4 seg/vel 4. Incorporar la mantequilla, las pasas sultanas, las pasas moscatel, los orejones, la almendra, las especias, el vinagre y el brandy. Programar 15 min/100ºC/vel 1 botón giro a la izquierda. Verter la mezcla en un recipiente hermético, dejar templar y reservar en el frigorífico.]
- En un bol, mezclar la harina, la mantequilla, la sal, 1 cda. de azúcar glas (reservar el resto para espolvorear) y 1 huevo (reservar el otro para pincelar). Amasar hasta integrar y reservar en una bolsa de plástico dentro del frigorífico durante 10-15 minutos.
- [En Thermomix: En el vaso limpio y seco, incorporar la harina, la mantequilla, la sal, 1 cda. de azúcar glas (reservar el resto para espolvorear) y 1 huevo (reservar el otro para pincelar). Amasar 15 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso y reservar en una bolsa de plástico dentro del frigorífico durante 10-15 minutos.]
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Extender la masa y cortar 24 círculos de masa de 8 cm de diámetro, aproximadamente. Forrar con ellos las paredes y el fondo de 24 moldes de muffins pequeños.
- Verter en cada uno de ellos 1 ó 2 cdtas. de relleno.
- Volver a unir los recortes de masa y extender. Ahora, con un cortapastas con forma de estrella, corazón, campana, etc., cortar la masa y colocar las figuras sobre el relleno a modo de tapa.
- Pincelar con huevo batido y hornear a 200ºC durante 14-16 minutos, hasta que estén dorados.
- Retirar del horno y dejar templar durante algunos minutos.
- Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
- ♥ Pueden tomarse templados o fríos.
Son ideales para compartir en cualquier tarde de estos días festivos, con un rico café o te. Duran 2 a 3 días en perfecto estado. No sé si más días… No han alcanzado a sobrar más días, jeje!
Bueno, con estos Mince Pies quiero desearos que paséis una Feliz Navidad, junto a la familia, amistades y seres queridos, con el deseo de que la magia de estos días inunde de amor vuestras vidas.
Felices Fiestas!!!
que ricos¡¡¡¡¡ me encanta el relleno ¡¡ y la presentación ideal.
feliz año crisylaura
Gracias chicas! Feliz año para vosotras también!