Lemon curd perfecto {receta definitiva}
Hace tiempo que hice un Lemon Curd exprés, una receta sencilla y muy rápida. Pero acabo de descubrir una nueva receta, la receta del Lemon Curd perfecto, así es que os la comparto en este nuevo post.
Sabéis ya que el Lemon Curd es una crema de limón típica de Inglaterra, y se utiliza para rellenar tartas, galletas, para untar en las tostadas, para decorar postres, y en un próximo post, veréis que la utilizo también en un delicioso helado.
A diferencia del Lemon Curd exprés que hice, la textura es la que lo distingue. Una cremosidad inigualable, y el sabor, exquisito. Vale decir que la versión exprés está muy muy buena, y si queréis algo rápido os la recomiendo. Pero si queréis una auténtica crema de limón, por favor seguid esta receta:
- 90 g de mantequilla sin sal,a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 2 huevos grandes
- 2 yemas de huevo
- 2/3 taza de jugo de limón fresco (160 ml)
- 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
- En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica durante unos 2 minutos.
- Añadir los huevos y las yemas y batir un minuto más hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
- Incorporar el zumo de limón y mezclar. La mezcla se cuajará, pero volverá a tomar la consistencia cremosa durante la cocción.
- Verter la mezcla en una cacerola mediana y cocinar a fuego lento hasta que se vea suave, removiendo constantemente. La aparición cuajada comenzará a desaparecer a medida que la mantequilla se derrite en la mezcla.
- Subir el fuego a medio y continuar revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese. Se debe tomar unos 15 minutos. No dejar que la mezcla hierva.
- Retirar la crema del fuego e incorporar la ralladura de limón e integrar.
- Transferir la crema a un frasco de cristal y dejar enfriar en el refrigerador. La crema se espesa aún más mientras se enfría.
- [En Thermomix, poner en el vaso el azúcar y programar 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agregar la mantequilla y el zumo de limón y mezclar 1 minuto en velocidad 2. Por último incorporar los huevos y mezclar 10 segundos en velocidad 4. Finalmente, cocinar la mezcla durante 15 minutos a 80º, en velocidad 2. Retirar, incorporar la ralladura de limón, mezclar y dejar enfriar].
- ♥ Esta preparación rinde 2 tazas.
- ♥ En un frasco herméticamente cerrado, el Lemon Curd se mantendrá en el refrigerador durante 15 días y en el congelador durante 2 meses.
Yo ya lo he usado en estas dos recetas:
La primera receta, unas riquísimas Galletas Thumbprint de limón que hice para el blog de Megasilvita. La segunda receta, corresponde al post más pineado de mi tablero de Pinterest: el Chessecake de limón en copas, sin horno.
{Aparte de que sirve como relleno o cobertura de cualquier postre, olvidaba decir que también se puede comer a cucharadas, jeje!!}
Y esperad a ver mi próximo post… el uso que le voy a dar. Preparad cucharitas!!!! Ummmm!!!!!!
Exquisitas recetas
Muchas gracias Cecilia! Me alegra saber que te gustan!
He hecho tú receta y queda buenísima, mejor que la que yo hacía, si la queremos de naranja supongo que mismas cantidades etc, es así? Gracias
Me alegro que te haya gustado esta receta! Supongo que la versión en naranja son mismas cantidades. Todavía no la he probado, pero lo haré!