Pollo Tikka Masala
Esta es una receta que llevaba tiempo queriendo hacer, y cuando la probé por primera vez… no imaginaba que sería tan espectacular… La cocina hindú es sin duda fantástica… Tenéis que probar el Pollo Tikka Masala…
Eso sí, preparaos para deleitar sabores distintos a los que habituamos. En el Pollo Tikka Masala las especias son predominantes, pero lo más curioso de éstas es la extravagante combinación: pimienta, jengibre, cúrcuma, pimentón, Garam Masala, comino, canela y cardamomo…
No os podéis imaginar los aromas que desprenderá vuestra cocina cuando mezcléis estas especias al preparar la salsa del Pollo Tikka Masala. El sentido del olfato se despertará y sin duda gozará de tales percepciones…
- - 1 pechuga de pollo
- - 1 yogur natural (tipo griego preferentemente)
- - zumo de medio limón
- - 1 cdta. de cúrcuma
- - 1 cdta. de comino molido
- - 1/2 cdta. de canela en polvo
- - 1/2 cdta. de pimienta molida
- - 1 cdta. de jengibre fresco rallado
- - sal a gusto
- - 4 cdas. de aceite de oliva
- - 2 cdas. de tomate concentrado
- - 2 chalotas o cebollas pequeñas
- - 1 diente de ajo
- - 2 cdtas. de cúrcuma
- - 1/2 cdta. de pimentón dulce
- - 1 cdta. de jengibre fresco rallado o en polvo
- - 2 cdtas. de Garam Masala*
- - 1/2 yogur natural
- - 100 ml de leche de coco
- En primer lugar, marinar el pollo: En un bol, mezclar el yogur con el zumo de medio limón y las especias (cúrcuma, comino, canela, pimienta, jengibre y sal). Incorporar el pollo troceado y dejar marinar un mínimo de 2 horas, o preferentemente toda la noche, cubierto con un film y reservado en la nevera.
- Picar en trocitos pequeños las chalotas o cebollas y junto con el ajo picado, sofreir con el aceite en una sartén.
- Añadir todas las especias de la salsa y mezclar.
- A continuación, incorporar el tomate concentrado, la leche de coco y el yogur y cocinar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Mientras, dorar en un poco de aceite los trozos de pollo marinado y luego pasarlos a la sartén con la Salsa Masala. Cocer otros 8-10 minutos más a fuego medio.
- Retirar del fuego, dejar reposar un par de minutos y a disfrutar!
- ♥ El Garam Masala es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india. Si no la conseguís, podéis prepararla en casa, mezclando a partes iguales un toque de canela, clavo de olor, nuez moscada, pimienta y cardamomo.
- ♥ El Pollo Tikka Masala se acompaña habitualmente de arroz y pan Naan (pan hindú)
Para acompañar el Pollo Tikka Masala os recomiendo preparar un Arroz Thai, siguiendo los consejos para su preparación que compartí en ESTE POST (sin la salsa de curry que aparece en dicha receta)
Repito: Este Pollo Tikka Masala es sencillamente espectacular, y probar la gastronomía de otras culturas del mundo es una buena formar de conocer mundo… Personalmente, me encanta probarlo todo!