Ruffle milk pie
Este pastel de masa filo y leche es tremendamente rico. Es de lo más exquisito que he probado (y mira que pruebo cosas, eh?)… El Ruffle milk pie se ha convertido en uno de mis postres preferidos, sin lugar a dudas…
Y cualquiera diría que parece complicado de hacer… Para nada. Es super sencillo y el resultado, inmejorable.
Me encanta la masa filo! y en este dulce me parece espectacular el sabor y la textura que adquiere. Es un pastel muy húmedo en la base, y crocante en la parte superior, algo que sin duda lo hace sencillamente delicioso.
La receta que os comparto en este post la he tomado de Food and Cook, que a su vez lo ha adaptado de Vela Alexiadou… Por favor probadlo…
- Para un molde de 20 cm.
- - 8 hojas de pasta filo
- - 70 g de mantequilla derretida.
- - 300 ml. de leche entera
- - 60 ml. de nata líquida
- - 3 huevos
- - 100 g de azúcar
- - 100 g de azúcar glas
- - 1 rama de canela
- - 1/2 cascara de limón
- - canela molida
- - azúcar glas
- Engrasar con mantequilla un molde redondo (de 20 cm de diámetro aproximadamente) y reservar.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Extender la masa filo y pincelar cada lámina con la mantequilla derretida. Con cada lámina formar pequeños pliegues hasta conseguir que quede una tira más o menos delgada, la cual giraremos sobre sí en forma de círculo para conseguir la espiral de la rosa.
- Colocar cada espiral de rosa sobre el molde hasta completar la superficie. Espolvorear con canela molida.
- Hornear en horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.
- Mientras, preparar el relleno, para lo cual colocaremos en un cazo la leche, la nata, el azúcar blanco, la canela y la cáscara de limón, y calentar hasta que rompa a hervir, momento en el que lo retiramos. Retirar la canela y la cáscara de limón y reservar.
- En un bol mezclar los huevos junto con el azúcar glas y a continuación añadir la leche poco a poco y batir hasta obtener una mezcla uniforme.
- Retirar el molde del horno y verter el relleno encima de la masa, y volver a introducir otros 30 minutos más.
- Transcurrido el tiempo, sacar del horno, desmoldar y espolvorear con abundante azúcar glas y canela molida.
- Colocar en el vaso de la Thermomix la leche, la nata, el azúcar blanco con la rama de canela y la cáscara de limón, y programar 5 minutos/100ºC/giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retirar la canela y el limón y reservar.
- Sin lavar el vaso, colocar los huevos y el azúcar glas y batir 20 seg/velocidad 4. Seguidamente, programar velocidad 4 sin tiempo y verter la leche caliente sobre los huevos a través de la tapa y continuar mezclando hasta comprobar que quede una mezcla homogénea. Volcar sobre la masa filo horneada de acuerdo a la receta arriba indicada.
Fijaros en la foto de arriba cómo se arman los pliegues con cada lámina de pasta filo, y luego el espiral de rosa… Y de ahí, al molde…. ¿A qué es fácil??
(Y rico!!!!!)
Y luego cada rosa es una porción.
Fijaros qué delicia, madre mía…!
Y no me digáis que la presentación no es original y bonita también?
Cuando la tengáis en la mesa no podréis resistiros…. os lo aseguro…
Deliciosa. Todos los que la probaron quedaron muy sorprendidos y les encantó. Y cómo tú dices, muy fácil y rápida de hacer. Un saludo.
Hola Flavia, haciendo la tarta se me derramado toda la leche por los bajos del molde. He utilizado uno desmoldable, que tipo de molde utilizaste tu?
Gracias
Utilizo un demosmontable también, pero para evitar algún derrame, cubro la base con papel alban (metalizado), y luego cierro los laterales. Eso hace mejor presión. Luego, cubro toda la base de nuevo con papel alban, y subo los lados que sobran hacia los laterales del molde. Así, su hubiera una mínima vía de escape, no se derrama.
Suerte en la próxima! Besos,
Así es! fácil y además muy rica!
Realmente una delicia,me encanta preparar postres, púes en el desayuno y el almuerzo, uuuuuhhh, me fascinan, adelante con las recetas. «Exitos»
Eres de las mías!!! me encantan los postres y dulces!!!