Tarta helada de limón
Ya nos queda poco verano así es que no me voy a perder la oportunidad de hacer una tarta helada… Me encantan las tartas, me encanta el helado, y me encantan los postres con limón, así es que cuando vi esta receta, me tenté, y aquí estoy, con esta exquisita Tarta Helada de Limón…
Nuevamente del Libro «Dulzuras contra reloj», de Emi Pechar. Es un libro fantástico, práctico y con recetas muy fáciles de preparar. Me encanta. Esta Tarta Helada de Limón está en este libro. Si puedes, te recomiendo comprarlo; se convertirá en un básico de tu cocina.
Y me decanté por esta Tarta ya que a mi hija mayor le encantan el helado de limón. Es raro en una niña tan pequeña, pero así es ella, de gustos no convencionales para las niñas de su edad, y creo que por eso la adoro!
Lo bueno de esta Tarta Helada de Limón es que es super mega fácil de hacer… Sí sí. Porque aunque yo he preparado el bizcocho de la base y he utilizado merenguitos caseros, ambas cosas las puedes conseguir en el supermercado sin mayores esfuerzos, ahorrando tiempo y sin necesidad de encender siquiera el horno. O sea, que si compras una base de bizcocho y los merenguitos, sólo tienes que hacer el helado, esperar que enfríe, y deleitarlo…
- Una plancha de bizcocho (para brazo gitano o pionono)
- 1/2 taza de zumo de limón
- 1 cda. de ralladura de limón
- 3 yemas
- 250 g de azúcar
- 3 claras
- 1 pizca de sal
- 250 ml de nata/ crema de leche (35% MG)
- 3 cdas. de azúcar glas (azúcar impalpable)
- 100 g de merenguitos
- Cubrir con papel vegetal la base y los laterales de un molde desmontable redondo (de 20-22 cm de diámetro), recortando para ello un círculo para la base y una tira de papel para las paredes del molde.
- Colocar encima la plancha de bizcocho y reservar.
- Para el relleno, colocar en un cazo el zumo de limón, la ralladura, las yemas y 1/2 taza de azúcar. Cocinar a baño María, batiendo constantemente con un batidor de alambre hasta que la mezcla tome temperatura, se vuelva espumosa y comience a espesarse. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Batir la nata hasta montarla, añadiendo hacia el final el resto de azúcar. Incorporarla a la preparación de limón una vez que ésta esté fría.
- Batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal hasta se comiencen a formar picos. Añadir el azúcar glas poco a poco, y continuar batiendo hasta obtener un merengue firme.
- Incorporar el merengue a la mezcla de limón y nata, integrando con movimientos suaves y envolventes.
- Verter la mezcla sobre la base de bizcocho y espolvorear con merenguitos troceados.
- Llevar al congelador por un mínimo de 8 horas.
- Desmoldar en el momento de servir, y a disfrutar!
Si quieres hacer la base de bizcocho casero te recomiendo la receta que publiqué en ESTE POST, y si quieres hacer los merenguitos, la receta está en mi ANTERIOR POST.
No está rica, sino lo siguiente. Riquísima. Con aroma y sabor al cítrico del limón, y con la dulzura crocante de los merenguitos…
Es una tarta de bonita presentación, y de mejor sabor. Un postre ideal, para una sobremesa en la que es tan importante la imagen como el deleite.
Lo bueno de los postres con limón, es que, aunque son dulces, el limón los hace un poco «bajativos», o digestivos si se le quiere llamar. De alguna manera ayudan la digestión, y por tanto recomiendo mucho este tipo de postres con limón para después de una comilona.
Si te gustan los postres con limón, te recomiendo el Lemon Pie, o el Cheesecake de limón en copas (y sin horno). Al igual que esta Tarta Helada de Limón de hoy, están todos riquísimos!