Tarta de zanahorias estilo Starbucks (y tutorial Petal Cake)
Estaba pensando en el Día de la Madre… En qué receta preparar para esta ocasión especial… Y me acordé de la mía, de mi Mami, que es súper dulcera…. vale decir, que le gustan todos los dulces, especialmente las tartas. Es de las que prefieren dejar comida en el plato por reservarse para el postre. Ella hace una tarta riquísima, cuya receta te compartí en ESTE POST…
Pero si la tuviera cerca, para el Día de la Madre me gustaría regalarle esta Tarta de zanahorias. La más rica que he probado… Estoy segura que a mi madre le encantaría….
He probado distintas recetas de la famosa tarta de zanahorias o carrot cake, pero no fue hasta hace un par de años que en la conocida cafetería Starbucks, en el aeropuerto de México, que probé esta delicia cuya receta me propuse encontrar… porque para mí, es la mejor!!!
- 250 g de harina (1 1/2 taza) (mejor específica de repostería)
- 2 cdta. de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio.
- 2 cdtas. de canela en polvo.
- 1/2 cdta. de sal
- 1/4 cdta. de nuez moscada
- 1/4 cdta. de all spice (o pimientas suaves y una pizca de clavo de olor molido)
- 300 g de azúcar mascabado (1 taza y media)
- 240 ml de aceite de girasol (1 taza)
- 3 huevos
- 1/4 cdta. de vainilla de bourbon, o alternativamente, 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 1 taza de zanahoria recién rallada
- 3/4 de taza de nueces picadas
- 1/2 taza de pasas sultanas
- 200 g de chocolate blanco
- 200 g de queso crema frío
- 1 cda. de azúcar glas
- 50 ml de nata líquida
- 3 cdas. de mantequilla fría (75 gr)
- Precalentar el horno a 180º.
- En uno bol, mezclar los ingredientes secos previamente tamizados: la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal, la nuez moscada y el all spice, y lo mezclamos con las varillas manuales. Reservar.
- En otro bol aparte, mezclar con batidora eléctrica el azúcar mascabado con el aceite. Añadir a continuación los huevos uno a uno mientras se continúa batiendo.
- A continuación, añadir la vainilla y batir en velocidad alta hasta integrar.
- Añadir los ingredientes secos y continuar batiendo a velocidad baja, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente.
- Por último, incorporar la zanahoria rallada, las nueces picadas y las uvas pasas.
- Volcar la preparación en dos moldes redondos de 18 cm de diámetro previamente enmantecados (o con spray antiadherente).
- Hornear en horno precalentado a 180º durante 45 minutos, o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo, éste salga limpio.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Incorporar en el vaso los ingredientes secos (la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal, la nuez moscada y el all spice) y programar 10 seg/vel 5. Retirar y reservar.
- Poner las nueces (enteras) en el vaso y picarlas programando 3 seg/vel 4. Retirar y reservar.
- Poner las zanahorias en trozos pequeños en el vaso, y triturar programando 20 seg/vel 5. Retirar y reservar.
- En el vaso limpio, incorporar el azúcar mascabado y el aceite y programar 20 seg/vel 3.
- A continuación, programar velocidad 3 sin tiempo, y añadir los huevos, uno a uno por el bocal, y posteriormente la vainilla. Cuando los huevos estén totalmente integrados, parar la velocidad.
- Seguidamente, incorporar los ingredientes secos reservados y programar 5 seg/vel 3. Cuando acabe, terminar de incorporar suavemente con una espátula.
- Finalmente, añadir la zanahoria triturada, las nueces picadas y las uvas pasas.
- Volcar la preparación en dos moldes redondos de 18 cm de diámetro previamente enmantecados (o con spray antiadherente).
- Hornear en horno precalentado a 180º durante 45 minutos, o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo, éste salga limpio.
- Fundir el chocolate con la nata en el microondas y dejar templar.
- Batir el queso con el azúcar y la mantequilla.
- Mezclar todo y ligar muy bien. Y ahora, lista la crema para rellenar y decorar!
- ♥ Si no consigues el azúcar mascabado, puedes usar azúcar moreno normal, pero el mascabado tiene un sabor particular que le da a esta tarta el toque más especial.
- ♥ Esta es una tarta alta, especial como tarta de cumpleaños, pero puedes hacerlo en un molde rectangular más grande, y poner la crema de queso de cobertura, y servir en cuadrados...
- ♥ La crema de queso alcanza para rellenar las capas de la tarta tal cual está en la foto. Para la decoración de la tarta, hice una Swiss Meringue Buttercream, pero si prefieres, puedes duplicar las cantidades de ingredientes de la crema de queso y decorar también, aunque no podrás hacer buenas decoraciones con manga...
Para ver la receta de cómo hacer la Swiss Meringue Buttercream, por favor cliquea AQUÍ
Y para la decoración, hice lo que se conoce como Petal Cake. Es una decoración muy bonita y fácil de hacer, y no necesitas tener experiencia con la manga, ni utensilios especiales.
Sólo necesitas:
- 1 manga desechable,
- 1 boquilla redonda (opcional) o alternativamente recortando la punta de la manga con un corte recto,
- 1 espátula fina, o alternativamente un tenedor con mango aplanado.
Paso a paso:
- Sobre la tarta cubierta con crema previamente, vamos haciendo una especie de conos de crema, presionando suavemente con la manga y soltando. Hacemos conos en vertical hasta completar una columna.
- Con la espátula, o bien con el mango de un tenedor (cuchara, cuchillo) aplastamos y estiramos el conos de crema, desde la mitad hacia la derecha.
- Completamos una columna nuevamente con conos hasta completar una nueva columna.
- Volvemos a aplastar cada cono desde la mitad hacia la derecha.
- Repetimos hasta completar toda la superficie de la tarta.
Hay gente que cuando le ofreces tarta te dicen «no, gracias, no soy de tartas…». Pero me ha pasado que cuando han probado esta tarta, se han sorprendido de lo buena que está, y en más de una ocasión, los menos dulceros, han repetido porción!!!! O sea, que esta tarta está tan rica que es difícil no caer en la tentación, no de comerte una porción, sino incluso de repetir!!!
Y si no quieres hacerla como tarta, puedes hacer el bizcocho y cortarlo en porciones, por supuesto, que no falte la crema de chocolate blanco y queso… Lo hice así para la Mesa Dulce del cumpleaños de mis niñas, con motivo de la Fiesta Frozen que les preparé:
Por favor, pruébala… y me cuentas…
PD: Ya te habrás dado cuenta que estoy estrenando blog. Me he mudado a WordPress y estoy feliz con mi nueva imagen y las funcionalidades que tengo ahora en esta nueva página. Espero que te guste tanto como a mí!!!
PD: Este mensaje es para mi hermana Patricia: Por favor hermanita, hazle esta tarta a mamá y se la regalas en mi nombre… Sé que le va a encantar… Gracias!
Hola Flavia, la tarta de ha quedado espectacular, pero lo mejor, es que tiene que ser una absoluta delicia. Me guardo la receta para prepararla muy pronto, porque la tarta de zanahoria es una de las favoritas en casa, pero nunca la he preparado con la crema de chocolate blanco.
Besos,
Ángela
Es auténtica tentación Angela, te lo puedo asegurar…
No dejes de hacerla!
Cariños,
Flavia
Yo hice varias recetas y llevaban jengibre, probaré a hacer esta, aunque lo de las pasas me lo pensaré, porque no nos gustan a ninguno en casa 🙁
Gracias por la receta!
Es deliciosa la mezcla de todas las especias María. Le dan un toque exquisito, aunque ninguna de las especias destaca por sobre otra. Pruébala, te va a encantar. Si no te gustan las pasas, hazla sin ellas.
Otro toque fundamental es la crema de queso con chocolate blanco… Deliciosa…
Espero que cuando la pruebes la disfrutes. Un beso,
Se puede hacer sin termomix ??
Claro que sí Laura, la receta está indicada tanto de forma tradicional, como con la Thermomix.
Está super rica, no dejes de probarla!
Cuanto volumen es una taza? Te refieres a las de 250ml? Gracias
Sí, son las tazas de 240 ml Miranda.
Un saludo!
Hola!! Me ha encantado tu página!!! Porfi, podrías poner cuantos gramos son las «tazas»? También me gustaría saber las medidas del molde rectangular y tiempo de horneado con éste! Gracias y un saludo, quiero hacer tu tarta para un cumpleaños sorpresa!!!
Hola Jennifer!
En la receta están puestas las cantidades tanto en gramos como en tazas… Míralo y verás.
Esta tarta de zanahorias la he hecho en dos moldes redondos de 18 cm de diámetro…
Un saludo,