Cheesecake con fresas y nata
A quién no le gustan las fresas con nata? Es uno de los postres más ricos y más simples que puede haber. ¿A que sí?? Y el cheesecake? Es mi postre preferido, sin duda. Así es que esta vez quería fusionar ambos postres, y que mejor que de esta forma:
Un irresistible Cheesecake con fresas y nata. Con una base sabrosa y un relleno cremoso perfumado con naranja.
Cheesecake con fresas y nata
2015-04-15 14:46:53
Rendimiento 16
Un postre irresistible!
Tiempo de preparación
45 min
Tiempo de cocinado
2 hr 30 min
Tiempo total
3 hr 15 min
Ingredientes
Para la masa base
- - 300 g de harina
- - 150 g de mantequilla fría
- - 100 g de azúcar
- - 1 pizca de sal
- - ralladura de 1 limón
- - 1 cda. de brandy
- - 3 yemas
Para el relleno
- - 400 g de queso crema
- - 150 g de azúcar
- - ralladura de 1 naranja
- - 160 cm de nata (crema de leche)
- - 50 g de maicena (almidón de maíz)
- - 50 g de leche en polvo
- - 5 yemas
- - 5 claras
Para la cubierta y la decoración
- - 200 cm3 de nata (35% materia grasa)
- - 50 g de azúcar glas (azúcar impalpable)
- - 500 g de fresas frescas
- - coulis de fresas (ver receta AQUI) o geliflix para pintar las fresas
Preparación
- En un bol grande, arenar el harina junto con el azúcar, la sal y la mantequilla. Añadir la ralladura de limón, el brandy y las yemas. Unir bien sin amasar demasiado, introducir la masa en una bolsa de plástico y reservar en el frigorífico 1/2 hora.
- Estirar la masa y cubrir un molde redondo desmontable, de 25 cm de diámetro. Hornear en horno precalentado a 180º durante 15 minutos para dorar los bordes. Retirar del horno y reservar.
- En un bol colocar el queso crema, la nata y la ralladura de naranja. Añadir la maicena previamente tamizada, la leche en polvo y mezclar. Incorporar a continuación las yemas y mezclar. Reservar.
- En un bol aparte, batir las claras hasta que espumen. Sin dejar de batir incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta obtener un merengue firme. Incorporar el merengue a la mezcla anterior reservada e integrar con movimientos envolventes.
- Cubrir la base prehorneada con el relleno y llevar a horno precalentado a 180ºC durante 90-100 minutos. Pasado ese tiempo pinchar con un palillo en el medio del cheesecake y comprobar que sale casi limpio. Si todavía está muy líquido, continuar el horneado 15 minutos más. Cuando esté listo, dejar el cheesecake en el horno cerrado hasta que enfríe por completo.
- Refrigerar un mínimo de 6 horas.
- Preparar una crema chantilly batiendo la nata hasta montar. Añadir el azúcar glas y, opcionalmente, 1/2 cdta. de extracto de vainilla. Cubrir el cheesecake con la chantilly, utilizando una manga para facilitar la decoración, pero también podéis hacerlo con una espátula.
- Lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Acomodar las fresas de afuera hacia el centro. Por último, pincelar las fresas con un poco de coulis de fresas, o bien con geliflix, o bien dejarlas al natural.
Preparación en Thermomix
- Verter en el vaso todos los ingredientes de la masa base y programar 20 seg/vel 6. Introducir la masa en una bolsa de plástico y reservar en el frigorífico 1/2 hora.
- Estirar la masa y cubrir un molde redondo desmontable, de 25 cm de diámetro. Hornear en horno precalentado a 180º durante 15 minutos para dorar los bordes. Retirar del horno y reservar.
- Colocar la mariposa en el vaso limpio (muy limpio) y verter las claras de huevo con una pizca de sal. Programar 5 minutos. Retirar y reservar.
- Incorporar los ingredientes restantes del relleno en el vaso y programar 20 seg/vel 5. Añadir las claras montadas reservadas y mezclar con movimientos envolventes.
- Cubrir la base prehorneada con el relleno y llevar a horno precalentado durante 90-100 minutos. Pasado ese tiempo pinchar con un palillo en el medio del cheesecake y comprobar que sale casi limpio. Si todavía está muy líquido, continuar el horneado 15 minutos más. Cuando esté listo, dejar el cheesecake en el horno cerrado hasta que enfríe por completo.
- Refrigerar un mínimo de 6 horas.
- Preparación de la crema chantilly: En el vaso completamente limpio colocar la mariposa, incorporar la nata y programar velocidad 3,5 sin programar tiempo, hasta que la nata monte. Antes de acabar, añadir el azúcar glas, y opcionalmente 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Terminar de montar en velocidad 3,5. Cubrir el cheesecake con la chantilly, utilizando una manga para facilitar la decoración, pero también podéis hacerlo con una espátula.
- Lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Acomodar las fresas de afuera hacia el centro. Por último, pincelar las fresas con un poco de coulis de fresas, o bien con geliflix, o bien dejarlas al natural.
Notas
- ♥ Para montar la nata y hacer la crema chantilly, es fundamental que la nata esté bien fría, refrigerada al menos 24 horas antes. No vale querer acelerar el enfriamento en el congelador... os lo aseguro. La nata bien fría, y el recipiente donde vayáis a montarlo también, enfriado unos 15 minutos antes en el refrigerador, sea un bol, o sea el vaso de la Thermomix. Con ello evitaremos que la nata se corte.
- ♥ Podéis prescindir de la crema chantilly, y poner las fresas directamente sobre el relleno del cheesecake... Aunque con la chantilly está de mueerte!
SABOREANDO EN COLORES https://saboreandoencolores.net/
Ya os compartí mis consejos para conseguir un cheesecake perfecto, en el post con la receta del Cheesecake de naranja disponible en este LINK Por favor miradlos porque os aseguro que son trucos que os vendrán muy bien para no fallar!
Os cuento que este Cheesecake es la segunda vez que lo hago en menos de un mes. Lo preparé para una fiesta que tuvimos con amigos, pero me tocó comer un trocito pequeño. No me podía creer lo bueno que estaba, y lamentarme por lo poquito que alcancé a deleitar… Así es que luego me hice uno para casa, y así darme el gusto de disfrutar de tenerlo en mi nevera y darle un bocado cada vez que se me antojaba!
Si un cheesecake ya de por sí es rico… fijaros cómo queda con nata y fresas…. De muerteeee!!
Me parece un postre estupendo, no le falta de nada y entra por los ojos. Ya mismo tomo nota.
Besos.
Espectacular. La pinta la tiene riquísima, pero es que además se ve increíble. Me gustan mucho los cheesecake, las fresas y la nata, así que para mí es una combinación perfecta. Lo probaré =)
Un besote!
Eso intentaba con las fotos querida Raquel! tentaros a través de vuestros ojos!!!
Cariños,
Flavia
Para mí se ha convertido ya en uno de mis postres favoritos Kim! Cuéntame cuando lo pruebes!
Cariños,
Flavia
Simplemente espectacular! Un besoooo
Gracias Ana!!
Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente me pierden las tartas de queso en todas sus versiones ,te ha quedado de relujo ,ummmmmmmmmmmmmmm quien pudiera meter la mano y dar cuenta de un trozo que rica tiene que estar.
Bicos mil wapa.
Estou segura que este cheesecake vai encantar! Muito obrigada pelo comentario!
Time una pinta fantástica. Me gustaría saber a qué temperatura hay que hornear la cheese cake. Gracias.
A 180º se hornea. Por cierto, ahora edito la receta para indicarlo! Gracias por la observación!
Hola, de qué tamaño es el molde que has utilizado ¿
Te quiero preguntar otra cosa más a ver si quieres responder. Cuál es la plantilla que utilizas para las recetas,me gusta mucho. Estoy montando un blog de cocina italiana pero las que estoy encontrando no acaban de gustarme. Entenderé si no quieres contestarme a esta pregunta.a la primera contesta por favor porque la quiero preparar para el cumple de mi marido
Gracias