Estas galletas están de vicio. Os lo aseguro… Me sorprendió su sabor y han sido tan fáciles de hacer que repetiré… Lo prometo, son fáciles de hacer… Y si no me creéis, seguid leyendo y mirando las fotos más abajo y veréis…
Aún cuando sé que voy un pelín tarde con recetas navideñas, estas galletas son ideales para cualquier momento… (de hecho, estoy pensando en hacerla en forma de corazones para San Valentín, jijijiji!!!)
Os dejo con la receta:
(Receta adaptada de I am Baker)
Ingredientes:
(Para 35-40 galletas aproximadamente)
– 150 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
– 100 g de azúcar (1 taza)
– 1 huevo
– 1 yema de huevo
– 2 cdtas. de extracto de vainilla
– 1 cdta. de agua de azahar (opcional)
– 1 cdta. de vinagre blanco
– 1 cdta. de gel colorante alimenticio rojo (yo usé marca Sugarflair)
– 300 g de harina (2 1/4 tazas)
– 1 cda. de cacao sin azúcar
– 1/2 cdta. de sal
– 1/2 cdta. de levadura en polvo
Preparación:
Con la ayuda de una batidora, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta lograr una pasta cremosa.
A continuación, añadir el huevo y la yema y batir hasta integrar. Agregar el extracto de vainilla, el agua de azahar, el vinagre y el colorante rojo y mezclar hasta lograr una masa uniforme.
Incorporar poco a poco la harina, el cacao, la sal y la levadura en polvo, previamente tamizados. Mezclar sin batir demasiado.
Colocar la masa en una bolsa de plástico o envolverla en papel film, y reservar en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.
Una vez que la masa está bien fría, estirarla con un rodillo sobre la mesada y cortar las galletas con un cortador. Hornear en horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos.
Preparación en Thermomix:
Incorporar en el vaso de la Thermomix la mantequilla junto con el azúcar y programar 30 seg/vel 5. Programar a continuación 2 min/vel 3 e incorporar por el bocal el huevo y la yema. Seguidamente, añadir el extracto de vainilla, el agua de azahar, el vinagre y el colorante rojo. Verificar que la masa y sobre todo el color es uniforme. Si todavía le falta, repetir la programación hasta integrar el color a la totalidad de la mezcla.
A continuación, incorporar poco a poco la harina, el cacao, la sal y la levadura en polvo, previamente tamizados. Mezclar a mano con la ayuda de una espátula. No batir.
Colocar la masa en una bolsa de plástico o envolverla en papel film, y reservar en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.
Una vez que la masa está bien fría, estirarla con un rodillo sobre la mesada y cortar las galletas con un cortador. Hornear en horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos.
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:
♥ Para estirar la masa de las galletas lo más práctico es hacerlo poniendo la masa entre dos papeles vegetales para evitar que se pegue (a la mesada y al rodillo). Ponemos un papel vegetal debajo y otro encima de la masa, y aplastamos y estiramos por encima con el rodillo.
♥ Para conseguir una altura uniforme, utilizo dos agujas de tejer como guías, puestas a los costados de la masa. Estiro siempre hasta dar con la superficie de las agujas y quedan fantásticas.
♥ La masa se ablanda muy rápido fuera del frigorífico. Para una mejor manipulación y estiramiento, lo más conveniente es ir sacando la masa del frigorífico de a poco, por trozos pequeños, y estirando por partes.
♥ Cuando hago glasa para decorar galletas siempre me sobra un poquito, entonces la congelo, y la tengo lista y disponible para cuando vuelvo a necesitar. La glasa que he utilizado para estas galletas, la tenía congelada.
♥ Si no queréis decorarlas con glasa, podéis espolvorearlas con azúcar glas, con o sin plantilla de stencil.
♥ Podéis hacer las formas que más os gusten (o de las que tengáis cortadores, jejeje): corazones, estrellas, cuadrados, etc.
♥ Las galletas pueden conservarse hasta 3 semanas guardadas en un recipiente hermético.
Para el glaseado necesitamos:
– Un cuchillo o espátula recta
– Una plantilla o stencil para decorar
1º. Sobre la galleta, ya fría, colocar la plantilla presionando sobre la superficie.
2º. Colocar un poco de glasa
3º. Esparcir cubriendo todos los orificios del dibujo.
4º. Quitar el exceso con un cuchillo o espátula.
5º. Retirar con cuidado la plantilla y dejar que la glasa se seque durante unos 30 minutos.
También pueden ser las protagonistas de un regalo original y especial, a través del cual compartamos algo hecho con nuestras propias manos y con mucho cariño:
Estas galletas formaron parte de mi mesa de dulces de Nochebuena, y realmente quedaron monísimas, y riquísimas…
Bueno, espero que os haya gustado mi receta de hoy y os animéis a hacerlas cualquier día, porque como os digo, están buenísimas!!!!
Y deseo que estéis pasando unas felices fiestas y que el 2015 os colme de buenos momentos!
Yo mientras, me tomo un descansito hasta el 12 de enero…
Felicidades!!!!!
Hola! la verdad es que son preciosas y seguro que están buenísimas! muchas gracias por la receta! besis
Preciosas galletas, y con lo ricas que tienen que estar, se puede decir que son perfectas =)
Un besote!
De verdad están buenísimas, tenéis que probarlas!
Cariños,
Flavia
Gracias Kim! Te puedo asegurar que están aún más ricas de lo que parecen!
Cariños,
Flavia
So beautiful cookies!
http://beautyfollower.blogspot.gr