Pechugas a la vienesa
Este es uno de mis platos preferidos para un domingo cuando quiero lucirme en la mesa… Parece un plato sofisticado, pero para nada… Es súper fácil de preparar, y está delicioso. Apto para toda la familia, ya que hasta a los peques (al menos a las mías) les encanta.
La receta es de una hoja de corté de una revista y la tengo suelta. Sinceramente, no sé de qué revista la corté… Pero calculo que la hoja ya tiene como 20 años en mi poder… Y he hecho esta receta un mogollón de veces!
Ingredientes:
– 4 pechugas deshuesadas, cortadas en filetes
– sal y pimienta a gusto
– zumo de 1 limón
– 1 cda. de mostaza
– 60 g de mantequilla
– 8 lonchas de jamón cocido
– 4 cdas. de vino blanco
– 3 cdas. de aceite de oliva
– 2 cdas. colmadas de harina
– 660 cc de leche
– 1/2 cda. de nuez moscada
– 3 cdas. de queso rallado (tipo gruyere)
– 2 yemas de huevo
– 250 g de queso para gratinar
Preparación:
Condimentar las pechugas con sal, pimienta y zumo de limón. Untarlas con la mostaza y la mitad de la mantequilla.
Seguidamente, enrollar y envolver las pechugas con las lonchas de jamón y acomodarlas en una fuente para horno. Rociarlas con el vino y el aceite y llevar al horno tapadas con papel aluminio, durante 25 minutos a 180º.
Mientras, aparte en una cacerolita, preparemos la base de una salsa bechamel (salsa blanca). Para ello vamos a colocar la mantequilla restante y llevar a fuego mediante junto con el harina, sin parar de revolver y agregando la leche a la vez. Cocinas mientras se revuelve hasta que rompa el hervor y tome consistencia cremosa. Agregar a esta preparación el fondo de cocción de las pechugas. Retirar del fuego e incorporar el queso rallado y las yemas. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Verter la mezcla sobre las pechugas y distribuir encima el queso y gratinar en horno caliente unos 10 minutos aproximadamente.
Servir acompañado de verduras cocidas o salteadas. Yo preparé unas patatas noisette y decoré con granos de maíz. Ideal!
Es un plato, insisto, para una buena presentación y una comida especial, y a un costo económico… Bien podría valer como opción para la comida de Navidad o Año Nuevo… ¿No?
Espero que os haya gustado la propuesta de hoy y si, como yo, ya estáis pensando en qué platos vamos a preparar para las fiestas navideñas…