Cheesecake de limón en copas (sin horno)

Cheesecake de limón en copas (sin horno)
 
Con el calor que hace no dan ganas de encender mucho el horno, ¿no? Por eso os traigo una propuesta de postre súper fresco: Cheesecake de Limón en copas, que además de ser facilísimo y rápido de hacer, no es necesario hornear. Mola, ¿verdad? Y está riquísimo!
 
Me encantan el sabor del limón en postres y pasteles. Ya os conté que mi postre preferido es el Lemon Pie, y recientemente hice el Lemon Curd casero, que es el que he utilizado para este postre…. También preparé unas deliciosas Galletas Thumbprint de Limón para el Blog de Megasilvita, en mi paso como parte de su Dream Team durante el mes de junio pasado tras ganar uno de los retos que convocaba (todo un honor!)
 
Pero esta vez tenía antojo de chessecake (no, no estoy embarazada, mal pensados!). Un antojo como cualquiera de esos cuando el estómago nos pide algo dulce… (y yo soy muy antojadiza de dulces!!)
 
Así es que me decidí adaptar el clásico Cheesecake a esta versión. Y si por Cheesecake fuera… he descubierto que hay cientos de versiones!!! cual de todas más ricas!!! 
 
Aunque esta, os puedo asegurar, es ideal como postre o merienda de verano. ¡Es muy muy fresco!!
 
Me imagino que estaréis esperando la receta, así es que vamos a ello:
 
 

 

(Receta adaptada del Libro «Imprescindibles» de Thermomix)
 
Ingredientes:
 
– 200 g de galletas (tipo Digestive)
– 80 g de mantequilla sin sal 
– 250 g de agua
– 1 sobre de gelatina sabor limón (85 g)
– 400 g de queso cremoso (tipo Philadelpia)
– 200 g de nata líquida (crema de leche)
– 40 g de azúcar
– 200 g de Lemon Curd (os recomiendo hacerlo en casa, la receta disponible aquí)
– Nata montada (opcional)
 
Preparación: 
 
Triturar las galletas con procesadora o machacar hasta molerlas completamente con la ayuda de un mortero. Añadir la mantequilla derretida y unir hasta lograr una masa homogénea. Volcar un poco de masa en cada copa, presionar un poco (sin que quede una base recta, sino más bien irregular) y reservar en el frigorífico.
Para la capa de chessecake, en un bol mezclar la nata con el queso y el azúcar, bien con la ayuda de una batidora eléctrica o con unas varillas. No es necesario montar la nata.
Aparte, en un bol pequeño, calentar el agua en microondas durante un par de minutos y añadir la gelatina de limón, removiendo rápidamente hasta que la gelatina se haya integrado completamente. A continuación, incorporar la gelatina disuelta en la mezcla de nata y queso, e integrarlos.
Volcar la mezcla sobre la base de galletas de cada copa hasta una 3/4 parte y dejar enfriar en el frigorífico por 2-3 horas como mínimo. Cuando la capa se haya solidificado, poner encima otra capa más delgada de Lemon Curd
Antes de servir, decorar finalmente con nata montada y una rodaja de limón confitado.

Preparación en Thermomix:

Poner las galletas en el vaso y programar 5 seg/vel 10.
Añadir la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y mezclar 5 seg/vel 5.
Volcar un poco de masa en cada copa y reservar en el frigorífico.
Para el relleno de chessecake, verter el agua en el vaso limpio y calentar programando 5 min/100ºC/vel 1.
Agregar, en este orden, el sobre de gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mezclar 20 seg/vel 5.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y dejar enfriar en el frigorífico por 2-3 horas como mínimo. Cuando la capa se haya solidificado, poner encima otra capa más delgada de Lemon CurdAntes de servir, decorar finalmente con nata montada y una rodaja de limón confitado.

MIS SECRETOS Y CONSEJOS:

Aunque propongo en los ingredientes utilizar nata montada (la del sistema de spray), prefiero montar yo misma la nata, aunque tarde 5 minutos más. Os sugiero preparar una rica crema chantilly siguiendo los consejos que os comparto en este post.
Podéis reemplazar la base de galletas por una planchita de bizcocho o «sobao». Quedará más tierna.
Si no queréis hacer el Lemon Curd, podéis poner en su lugar una capa fina de mermelada del sabor que más os guste. Recomiendo mermelada de frambuesas o fresas. Quedan riquísimas cualquier de estas opciones!
Los limones confitados los hice siguiendo la receta publicada en este blog.
La receta rinde 4 copas medianas como las de la foto, pero es demasiado para una porción! Os recomiendo utilizar 8 copas o vasitos pequeños. Aunque este postre es delicioso y dan ganas de comerlo todo, si lo hacéis más pequeño vuestra silueta os lo agradecerá! 😉

 receta
 

 

Espero que os haya gustado mi fresca propuesta de hoy.

Ya sabéis que si tenéis alguna consulta, a continuación tenéis el espacio para comentarios, que estaré gustosa de atender y responder.

Y si queréis recibir las actualizaciones de mi blog en vuestros correos electrónicos, os invito a suscribiros por e-mail (costado derecho del portal), o bien como «seguidores» (al pie del portal) o a través de Facebook con un «Me gusta».

En todo caso, desde lo más profundo de mi corazón, gracias por estar ahí y leerme. Vuestras visitas y comentarios me hacen feliz y me motivan a seguir compartiendo lo que me gusta hacer.



19 pensamientos sobre “Cheesecake de limón en copas (sin horno)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *