Bundt Cake húmedo de melocotones y aceto balsámico

Bundt Cake húmedo de melocotones y aceto balsámico
 
Os sorprenderéis con la combinación de ingredientes de este Bundt Cake… Es delicioso, fresco, y por qué no decirlo, «exótico» también. Es de los mejores Bundt que he probado, y estamos en la época ideal para hacerlo y aprovechar los ricos melocotones de la temporada.
 

Este es un Bundt Cake especialmente para el verano, porque es húmedo, con frutas frescas y si lo conserváis en frío (en el frigorífico) es sensacional e ideal para tomar con un batido, un zumo natural o un té frío.
 

La fusión de sabores os va encantar, así es que no podéis dejar de hacerlo!

 
 
 

(Receta adaptada de www.foodbabbles.com

Ingredientes:

 
– 3 cdas. de azúcar moreno
– 3 cdas. de aceto (vinagre) balsámico
– 1 cda. de menta picada fina (o hierbabuena)
– 3 melocotones (duraznos) medianos, maduros, pelados y cortados en cubitos
– 370 g de harina
– 1 cdta. de bicarbonato de sodio
– 1 cdta. de sal fina
– ½ cdta. de canela molida
– 230 g de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
– 300 g de azúcar
– 6 huevos grandes
– 1 vasito de yogur griego natural
– 1 cdta. de extracto de vainilla
 
Preparación:
 
1º. Precalentar el horno a 180ºC.
2º. En un bol, mezclar el azúcar moreno con el vinagre balsámico y la menta. Si tenéis un mortero, pisar la menta para que desprenda su máximo sabor en la mezcla. Añadir los melocotones cortados en la mezcla y dejar reposar.
3º. En otro bol aparte, tamizar la harina, la sal, el bicarbonato y la canela. Reservar.
4º. En el cuenco de la batidora eléctrica, batir (a velocidad media-alta) la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una mezcla suave y cremosa. Añadir uno a uno los huevos, batiendo entre cada adición y asegurándose de que queden bien integrados antes de añadir los siguientes.
5º. A continuación, bajar la velocidad de la batidora e incorporar la mitad de los ingredientes secos (harina, sal, etc). Añadir el yogur, batir, y terminar de agregar el resto de harina hasta mezclarla completamente. Agregar el extracto de vainilla y volver a mezclar.
6º. En un molde enmantecado y enharinado (o con spray desmoldante), volcar la 1/3 parte de la preparación. Escurrir los melocotones y volcar la 1/3 parte de éstos sobre la masa. A continuación añadir la otra 1/3 parte de masa, a continuación la 1/3 parte de los melocotones, y así hasta completar la incorporación de partes de masa y partes de melocotones.
7º. Hornear durante 1 hora en horno precalentado o hasta que al comprobar con un palillo éste salga totalmente limpio. 
8º. Una vez que está hecho, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Luego invertir el molde y retirar el Bundt Cake y dejar enfriar completamente.
 
 
Preparación en Thermomix:
 
Repetir pasos 1º, 2º y 3º de la receta anterior. 
4º. En el vaso de la Thermomix, incorporar la mantequilla y el azúcar y programar 20 seg/velocidad 3.
5º. Sin programar tiempo, volver a programar velocidad 3 e incorporar los huevos uno a uno. Cuando estén totalmente integrados, añadir los ingredientes secos a cucharadas por el bocal alternando con el yogur y el extracto de vainilla mientras continúa mezclando. Terminar de mezclar a mano con espátula.
Repetir pasos 6º, 7º y 8º de la receta anterior.
 
 
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:
 
Utiliza siempre los productos a temperatura ambiente. Si habéis tenido los huevos en el frigorífico, ponedlos unos minutos en un vaso con agua tibia para que pierdan el frío.
Nunca derritáis la mantequilla en el microondas o cerca del fuego. Para acelerar que adquiera el “punto pomada”, cortad la mantequilla en trozos pequeños y dejadla a temperatura ambiente, como corresponde.
Si no tenéis yogur griego, podéis utilizar el natural de siempre 😉
Si lo conserváis en el frigorífico, es aún más rico!
 
 receta bundt
 
 

Ummmmm!!!!!

Melocotones, menta, aceto balsámico… Imaginaros…. No, mejor no lo imaginéis. Os invito a hacerlo y probarlo. Y me contáis… 
 
Vamos, que es temporada de inmejorables melocotones!!
 
 
 
Ah!, y no quiero dejar de agradecer a las más de 1000 personas que son fans de mi página en Facebook. Todavía me cuesta creer que tanta gente mira a mi cocina por esta «ventana digital». Espero y trabajo por mantener vuestra atención y satisfacer vuestras expectativas. Quiero confiar en que os gusta lo que hago! MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
 
Y si me podéis hacer un favorcito, os agradeceré también compartir este post cliqueando en los botoncitos de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest) que hay a continuación. Con ese simple click esta receta podrá ser vista por más gente y me haríais muy feliz.
 


2 pensamientos sobre “Bundt Cake húmedo de melocotones y aceto balsámico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *