Plum Cake de calabacín con dátiles, y algo más
-150 gramos de azúcar
– ralladura de un limón
– 250 de calabacín, lavados, sin pelar
– 3 huevos
– 100 gramos de mantequilla
– 1 cdta. de canela en polvo
– 180 gramos de harina
– 15 gramos de levadura en polvo
– 1 pellizco de sal
– 100 gramos de dátiles sin hueso
– 75 gramos de uvas pasas maceradas en té Earl Grey
Trocear las nueces en pedazos pequeños, colando luego las mismas en un colador para limpiarlas de la cascarilla. Reservar.
Rallar los calabacines con un rallador fino, o triturarlo en una procesadora. Reservar.
En un bol, batir la mantequilla junto con el azúcar. A continuación, incorporar los huevos, uno a uno, integrando bien cada uno antes de añadir el siguiente.
Seguidamente, añadir los calabacines triturados y la ralladura de limón. Mezclar bien.
Añadir la harina previamente tamizada, la levadura en polvo, la sal y la canela. Integrar bien todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar los dátiles troceados, las nueces picadas y las uvas pasas escurridas y mezclar suavemente con la ayuda de una espátula.
Untar un molde con mantequilla o spray desmoldante. Volcar en el molde la preparación y hornear durante 45 minutos aproximadamente a 180°.
Añadir los calabacines y programar 25 segundos/velocidad 5. Bajar los ingredientes del vaso hacia el fondo con la ayuda de la espátula.
Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela. Programar 15 segundos/velocidad 6.
Volcar sobre el molde untado con mantequilla y hornear durante 45 minutos aproximadamente a 180°.
– En la receta original las uvas pasas van maceradas en brandy. Yo prefiero macerarlas en un poco de té Earl Grey, que le aporta un sabor singular y espectacular. Es la alternativa que escojo cuando también van a comer niños. O también puedes añadir las uvas pasas sin macerar.
– Cuando el bizcocho haya enfriado tras sacarlo del horno (un poco tibio todavía), envuélvelo en papel film y guárdalo en el frigorífico. Esto mantendrá la humedad del bizcocho y así permanecerá esponjoso más tiempo.
Yo hago un plum cake de dátiles pero jamás había leído una receta con calabacín así que la voy a probar.
Me gusta mucho tu blog y por ello te he concedido un premio, visita mi blog e infórmate de las bases. http://comederepanis.blogspot.com.es/2014/04/premio-conoceme.html
Gracias Guaci!!!! me alegra que te guste mi blog, y te agradezco mucho este premio, que he de decirte recibo por segunda vez.
Cariños,
Flavia
umm qué pinta! el calabacín le da un toque genial! muchas gracias por la receta! besis
Hola, acabo de hacerlo y està delicioso, lo que cuando lo parto se me desmorona y no sè por qué he seguido todos tus pasos, lo ùnico que añadi semillas de amapola.Aün con desmoronamiento està delicioso, gracias, repetirè
Hola Manuela!
Al añadir las semillas de amapola has alterado el equilibrio de la combinación de ingredientes… La repostería obliga a seguir las recetas al pie de la letra para que salgan bien… el resto es experimentar… Y los resultados pueden ser positivos, o no tanto como en tu caso… Intenta otra vez sin las semillas y me cuentas.
Besos,