Antes que nada, quiero recordarte que si tienes un blog gastronómico aún estás a tiempo de participar en el Reto DULCE SAN VALENTIN. Vamos a ampliar el plazo un día más, hasta el jueves 6 para que puedas subir tu receta y formar parte también del próximo número de la Revista Dulce Blogosfera. Cliquea AQUÍ para conocer las bases del Reto (y para curosear las recetas que ya se han sumado). Y el viernes, con todas las entradas que han participado, lanzamos la Revista.
Pero he hecho también galletas, y otra vez los corazones han sido el foco en la decoración.
A ver si te gustan:Son Galletas Linzer, un derivado de la Tarta Linzer, de origen austríaca, y que tengo ganas de hacer próximamente también…
Se trata de una galleta de almendra ligeramente crujiente rellena de mermelada de frambuesa y espolvoreada con azúcar glas. Hummmmm!! En casa nos encantaron!
Pero lo que más me ha gustado de estas galletas han sido las fantásticas fotos que le ha hecho mi amigo José Hernández… Cómo luce una buena imagen, ¿a que sí?
Jose es aficionado a la fotografía de paisajes especialmente, pero esta vez le pedí el favor de hacer una sesión de fotos a mis galletas, y mira! Se ha pasado!
Qué bonitas….! A ver si llego a hacer unas fotos así algún día… Bueno, estoy en ello… Estoy haciendo un curso de fotografía… Me falta la cámara… (primordial, lo sé…)
Bueno, con el recuerdo de estas ricas galletas que ya nos comimos, vamos con la receta:
GALLETAS LINZER
Fuente: Receta adaptada de Jen’s favorite cookies
Ingredientes:
200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (tipo pomada)
110 g de azúcar moreno
1 huevo
½ cdta. sal
½ cdta. levadura en polvo (tipo Royal)
½ cdta. canela
145 g de almendras molidas
250 g de harina
azúcar glas c/n (azúcar impalpable)
mermelada de frambuesa c/n
Preparación:
Batimos la mantequilla y el azúcar. Agregamos a continuación el huevo y mezclamos un poco.
Añadimos seguidamente la sal, la levadura en polvo y la canela y volvemos a batir.
Añadimos las almendras molidas y mezclamos bien. Agregamos finalmente la harina y mezclamos hasta lograr que todos los ingredientes queden totalmente integrados.[Si tienes Thermomix, coloca el azúcar moreno en el vaso, programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Añade el resto de ingredientes y programa 20 segundos, velocidad 6. Retira del vaso la masa y sigue con la instrucciones indicadas a continuación].
Dividimos la masa en dos y envolvemos cada bollo con papel film o bolsas de plástico, y dejamos enfriar en la nevera (heladera/refrigerador) durante 2-3 horas, hasta que la masa esté firme.
Estiramos la masa hasta unos 3 mm de espesor. Es mejor si ponemos un papel vegetal debajo de la masa y otro encima para poder estirarla sin que ésta se pegue al bolillo. Y procedemos a cortar las galletas con el cortador que hayamos escogido. Yo en este caso utilicé corazones grandes y círculos festoneados. Y utilicé un cortador más pequeño con forma de corazón para cortar el centro para las galletas de la parte superior.
La fase de estirado y cortado debe ser rápida, porque de lo contrario la masa se ablanda rápidamente y pierde la forma.
Con la ayuda de una pala plana, colocamos las galletas cortadas sobre un molde. Yo siempre utilizo debajo papel vegetal, pero es opcional.
Horneamos las galletas a 170º durante 10-12 minutos. Se deben dorar apenas. Ten cuidado de no pasarte, pues un minuto de más puede suponer que tus galletas se quemen o queden duras.
Pasado ese tiempo, las sacamos del horno. A las galletas que van en la parte superior (con el centro cortado), espolvoreamos de inmediato con el azúcar glas, haciendo una lluvia con la ayuda de un colador fino. Dejamos enfriar.
Una vez que estén totalmente frías, unimos una tapa de galleta con otra, rellenas en el medio con la mermelada de frambuesa.
Se conservan perfectamente fuera de nevera, guardadas en recipientes herméticos o latas, hasta 10 días.
Y por supuesto, le puedes dar la forma que quieras: círculos, corazones, estrellas, cuadrados… vamos, lo que te guste!
Esta es mi segunda propuesta para San Valentín, pero yo creo que la repetiré cualquier tarde de estas! Es ideal para tomar con un té o con café.
Gracias por leerme.
Flavia, qué bonitas te han quedado!! Me encantan y seguro que están riquísimas.
Estoy liadísima y no he tenido tiempo de preparar la entrada para el reto de San Valentín… A ver si me pongo las pilas entre hoy y mañana para hacerlo porque me hace mucha ilusión participar!!
Un besote!
Flavia que rico y que bellas te han quedado…:D
Flavia que rico y que bellas te han quedado…:D
Quiero uno!!! o dos!!! Tienen una pinta estupenda mmm y soy fanática de la frambuesa!
Felicidades!!
Que bonitas te han quedado Flavia!! No he probado aún estas galletas, me dejas tu receta? Bss.
Muy ricas están María, tienes que probarlas.
Un beso,
Jijijiji!!! me ha pasado tal cual cuando dije que comería sólo dos! hasta que no me comí seis no paré. Están muy buenas, de verdad.
La receta es para ustedes, así que no dejes de probarla.
Un beso,
hola, estas galletas me encantan….. yo las aprendi hace poco, no es la misma receta pero pronto subire al blog, la que suelo hacer un abrazo.
Carolina
Antes de que tengas 200 seguidores y ya no pueda darte premios, quiero darte éste porque creo que te lo mereces. Tienes un blog fantástico y sabes que puedes contar conmigo para cualquier idea que se te ocurra porque todas son geniales. Muchos besitos y enhorabuena!! Pásate por mi blog a recogerlo, guapa!
Hola!
Me han gustado mucho esas galletas! Acabo de encontrar tu blog y está muy chulo, con tu permiso me quedo por aquí 🙂
bestios.
Tamara
Si te apetece visitar nuestro blog, estamos en:
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Hola Flavia que bellas y deliciosas a ver si logro sacarnun momento para hacerlas, no he podido partivipar en tu blog con mi receta, tengo una bb de 2 meses y medio y sin mucho tiempo jijijiji, a ver si ya poco a poco logro ir encendiendo mi horno, un abrazo
Carolina
Entiendo lo que es tener un bebé, y niños chicos… Ahora, con mi niña de 3 años, no me la quito como ayudante de cocina! quiere meter mano en todo cuanto hago en la cocina! jejejeje!