Mermelada de calabaza y curry

Mermelada de calabaza y curry
Al fin sábado… Me encantan los fines de semana.
 
Me encanta levantarme tarde, y se lo agradezco a mi marido, porque tengo dos niñas revoltosas que como tarde a las 8,30 ya están despiertas y activas (no sé cómo lo hacen!), y es él quien se levanta de inmediato, las atiende, les da el desayuno, y me deja dormir, o «remolonear» hasta las 10 casi… Lo reconozco, mi marido es un sol….
 
Y para cuando me levanto, él lo ha preparado todo y desayunamos juntos… Mientras el resto de la semana nos levantamos como locos, súper temprano, a las carreras para prepararnos y arreglar a las niñas, llevarlas al cole y a la guarde, e irnos a trabajar…. llega el fin de semana donde al fin podemos despertar sin prisas, y compartir el día en familia.
 
Y el momento del desayuno lo disfruto, porque me permito estar todavía en pijamas, a cara lavada, cómoda total, y relajarme con una taza de capuchino y tostadas. Sí, porque aunque soy fan de la pastelería, la reservo para los postres y las meriendas. En la mañana prefiero tostadas, especialmente con mantequilla y mermelada. Y qué mejor si la mermelada es casera! (porque no es lo mismo a una del súper, ni por asomo!).
 
Por eso hoy os quiero compartir la receta una de mis mermeladas preferidas: la de calabaza. Ya os comenté en mi anterior post que estos días la calabaza se iba a constituir en el ingrediente estrella de mis recetas… Ya hicimos un , y hoy le toca el turno a la mermelada.
 

 mermelada-de-calabaza2

 
El año pasado, mientras estuve de baja por maternidad, disfruté al medio día de la sección de Sergio Fernández en el programa de TV «La mañana de la 1». Me encanta cómo cocina y sus ideas, y un día enseñó la receta de la mermelada de calabaza, que una vez la hice y probé, me encantó. Tanto, que es la segunda temporada de calabazas que repito. Súper fácil. ¿Os animáis a hacerla?
 
Mermelada de calabaza y curry
Esta mermelada de calabaza y curry es una verdadera delicia otoñal!
Escribe un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. - 800 g de calabaza limpia, sin cáscara (en Sudamérica, zapallo/anquito)
  2. - 400 g de azúcar blanco
  3. - un chorrito de agua
  4. - una cucharadita de curry
Preparación
  1. Corta la calabaza en cubos pequeños e introdúcela en una cacerola junto al azúcar, el chorrito de agua, y el curry.  Ponla a fuego lento durante aproxidamente 50-60 minutos, revolviendo de vez en cuando la preparación.
  2. Pasado ese tiempo, controla que la mezcla se haya vuelto más densa.
  3. Seguidamente, con una minipimer tritura la mezcla hasta que desaparezcan los trozos de la calabaza.
  4. Puedes probar si la consistencia es la ideal, volcando una cucharadita de mermelada sobre una superficie muy fría (sacada del congelador preferentemente). Si notas que la mermelada no discurre y tiene el aspecto deseado, entonces ¡está lista!
Preparación en Thermomix
  1. En el vaso de la Thermomix colocar la calabaza cortada en trozos pequeños junto con el azúcar, el chorrito de agua y el curry. Triturar programando 4 seg/vel 8.
  2. A continuación, programar 30 min/100ºC/velocidad 2. Quitar el cubilete y colocar en su lugar el cestillo, para favorecer la evaporación y evitar que la mermelada salpique durante la cocción.
  3. A continuación, programar 10 min/Varoma/velocidad 2.
  4. Envasar la mermelada en frascos esterilizados y dejar enfriar.
Notas
  1. ♥ Para guardar y conservar, introduce la mermelada en frascos de cristal limpios y estirilizados, y ciérralos herméticamente. Luego, en una cacerola con 1/3 parte de agua, coloca los frascos y deja hervir por 40 minutos. De este modo lograrás conservar la mermelada por un año aproximadamente.
SABOREANDO EN COLORES https://saboreandoencolores.net/
 
  
mermelada-de-calabaza
 
 
Espero que os haya gustado este post, y que tengáis un excelente fin de semana.
 
Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter o pinterest.
 
Cariños, y gracias por estar ahí.
 


2 pensamientos sobre “Mermelada de calabaza y curry”

  • Hoy me levante decidida a practicar con esta receta. Le conté a la mami que pusiste sus servilletitas y que aclaraste que las hizo ella… y se puso anchaa!!! jaja!! Después te cuento cómo quedo la mermelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *