Cake pops de Halloween para hacer con niños (y de regalo, el video tutorial de mi hija)

Cake pops de Halloween para hacer con niños (y de regalo, el video tutorial de mi hija)
 

De niña no recuerdo tener fiestas de Halloween, y las únicas referencias venían de las pelis norteamericanas, que mostraban lo divertidas que parecían…

Pero estamos en la era de la globalización, y las tradiciones se han internacionalizado a tal punto que ya cualquier fiesta es de «importación».
 
Se ha globalizado la fiesta alemana de la cerveza, Papá Noel (o Santa Claus), San Valentín, y Halloween, entre otras…
 
¿Sabías que Halloween (o Noche de Brujas) es una celebración de origen celta? Y que la palabra Halloween significa «víspera de todos los santos»? Se celebra por tanto la noche del 31 de octubre, víspera del día de los difuntos, o día de todos los santos…
 
Sin duda es una noche para plantarle cara a los miedos y las pesadillas. 
 
Y los niños, sin duda, son los que mejor lo pasan. Mi hija Martina, que tiene 6 años, desde los 3 la acompaña su papá (junto a un grupo de más amiguitos) a timbrar en cada casa y gritar al unísono «Truco o Trato!!», y volver con una bolsa cargada de caramelos, chupa chups, nubes, gominolas, y más caramelos, y más caramelos!…. Qué ilusión ver sus caritas!!!
 
Y este año, en mi casa, esperaremos a estos peques con una sorpresa muy dulce, pero a la vez espantooooosaaaaa…..
 
Y ya se irán dando cuenta que a mí no me gusta tirar casi nada, y aprovecharlo todo. Hace unos días hice una tarta, y me quedaron restos del bizcocho. Ya sabes, de los recortes que a veces hay que hacer para nivelar un bizcocho o darle forma. Entonces, cuando me sobran estos recortes, los envuelvo bien en film transparente, y los congelo, hasta que tengo la oportunidad de hacer algo bueno con ellos.
 
Y ha llegado ese momento.Así que con mi hija nos hemos puesto ayer a hacer «CAKE POPS ARAÑA». Hace un tiempo los vi por internet, y me parecieron una buena idea para decorar cake pops. 
 
Si no conoces aun a los cake pops, te cuento que son bolas de bizcocho con palo, generalmente cubiertas por chocolate, y que se pueden decorar a gusto. Su creadora es la norteamericana Bakerella, y se han popularizado llegando a ser un imprescindible de las mesas dulces.
 
¿Te gustan? Te animas a hacerlos? Claro que sí!! Y si quieres hacerlos con niños, les va a encantar participar en su preparación!
 
Bueno, vamos a los ingredientes y el paso a paso:
 
INGREDIENTES (para 15 cake pops)
 
Receta propia. Diseño de la decoración de Have a nice cake
 
 
 
  • 250 gs de recortes de bizcocho
  • 50 gs de queso crema
  • 50 gs de dulce de leche
  • 125 gs de chocolate postres (52% cacao)
  • Regaliz color negro
  • Fondant blanco y negro para hacer los ojos
  • Sprinkles color negro
 
Y ahora, manos a la masa! digo… a la obra!
 
 
 
1º. Desmenuzamos bien el bizcocho. Como ya comenté, he usado restos de bizcocho.
2º. Le agregamos el queso crema y el dulce de leche, y mezclamos hasta formar una pasta consistente. Si notas que se desmigaja, agrégale más queso/dulce de leche, poco a poco, hasta lograr la consistencia ideal.
3º. Formas unas bolitas, bien compactas.
4º. Fundes el chocolate. Lo puedes fundir a baño María; yo lo hice en microondas en intervalos de 30 segundos hasta 5 veces. Es importante no darle más tiempo en el microondas de una sola vez, porque el chocolate se quema y sabe mal. Es mejor hacerlo en intervalos de 30 segundos, y entre cada intervalo, remueves el chocolate.
5º. Con el palito, haces un huequito en la bola.
6º. Mojas la punta del palito en el chocolate fundido.
7º. Con la punta con chocolate, introduces el palito en el agujerito que hiciste en la bola.
8º. Coloca la bola -que ya tiene el palito- en una bandeja, y los introduces en la nevera (heladera) por un mínimo de una hora. Esto hará que el chocolate se vuelva a endurecer, adhiriéndose a la masa del cake pop.
9º. Cuando haya pasado media hora, sacas los cake pops de la nevera, y los bañas en chocolate fundido. Para hacerlo, introduce la bola en el chocolate, levantas, golpeas despacio en el borde del cuenco para que caiga el exceso de chocolate, y por último, gira el palito para alisar el baño de chocolate.
10º. Luego, y antes de que se enfríe el chocolate y se endurezca, pasas los cake pops por los sprinkles para que se adhieran.
11º. Coloca ahora el cake pop en una bandeja
12º. Ponle las patitas, que habrás cortado antes con unas tijeras. Clava con fuerza cada patita en el cake pop para que quede bien pegado.
13º. Prepara los ojitos haciendo bolitas de fondant blanco, y una bolita chiquita negra en el medio. Lo ideal es que las hagas mientras están los cake pops en la nevera.
14º. Pega los ojitos en el cake pop.
15º. Y finish!! Cake pops de arañas terminados!!
 
 
 
Y para que veas lo fácil que es hacerlos, te invito a ver el video que le hice a mi hija, que estaba tan entusiasmada que quiso hacer cada paso. Aunque te advierto, invita a los peques a hacer las bolitas y a decorarlos, pero procura que sea alguien mayor quien bañe las bolitas en el chocolote, porque este es paso más complicado para los niños pequeños, aunque a partir de 9-10 años, seguro lo hacen genial.
 
 
 
 
 
Ahora, yo los congelaré hasta la noche del 31. Y a ver qué mounstritos vienen a mi puerta a probarlos ….
 
 


7 pensamientos sobre “Cake pops de Halloween para hacer con niños (y de regalo, el video tutorial de mi hija)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *